Gente

Carlos Quereigua, un artista venezolano que vino a hacer futuro en Ibagué con músicos tolimenses

Carlos Quereigua, un artista venezolano que vino a hacer futuro en Ibagué con músicos tolimenses

Este hombre de 29 años de edad muy reconocido en su país por varias composiciones de música llanera y con 4 producciones discográficas llegó hace poco a nuestra ciudad con muchas expectativas y de continuar deleitando a los amantes de la música llanera.

Cuenta que desde muy niño su inclinación por la música fue grande y que desde los 11 años se inició en la composición con un tema llamado “Una flor con espinas”.

Dijo que aquí se le han abierto las puertas y ya cuenta con su grupo musical, compuesto por Ibaguereños que interpretan instrumentos como las maracas, el cuatro y el arpa.

“Me siento satisfecho, porque uno recibe de lo que da, yo respeto las tradiciones y las costumbres de Colombia y eso he lo que recibido de quienes me han abierto las puertas en esta bella ciudad”. He recibido afecto y cariño de las personas y mis trabajos discográficos han sido escuchados no sólo por los medios de comunicación, sino por quienes están interesados en este tipo de música y por las redes sociales.

(Puede leer: Don Belisario, el hombre que habla con colores)

“Entre los paisanos nos apoyamos y difundimos nuestras inquietudes”, señaló que busca sus presentaciones a través de cada uno de los municipios y que quiere dar a conocer más el folclor colombo- venezolano con la música llanera.

“Dijo que ha sido muy duro adaptarse, pero que hay que seguir adelante, porque dejar a su patria en las condiciones en que están no es fácil, igualmente recuerda a su familia y a su madre quien quedó en Venezuela”.

Cuenta que los ibaguereños han sido receptivos y que en cada presentación y serenatas como se dice en Colombia ha tenido esa acogida.

“Tenemos que abrir puertas dice Carlos Quereigua, nos debemos levantar poniendo la vista al llano y arriando el burro”, dice en su léxico venezolano. “La mayoría de temas de su autoría han sido retomados por conjuntos vallenatos y eso me ha ayudado mucho”.

Ha compuesto 140 canciones inspirado en los diferentes estados de ánimo en que se encuentre, basándose en sus vivencias diarias y en la alegría y a la tristeza de las personas y de uno mismo. “Cada canción pega a cada persona, por eso algunas se hacen virales”.

Es un agradecido de Dios, sin embargo, la parte política de su país no la puede negar, pero dice Carlos Quereigua que “llegó un momento en que los reales no alcanzaban debido a la devaluación del Bolívar”. En muchas ocasiones iba al supermercado a comprar y cuando se daba cuenta los artículos ya habían subido de precio, relata este joven moreno oriundo del estado de Guarico.

(Puede leer: El productor musical ibaguereño con suenos de avanzada)

Por eso debió dejar su patria para buscar nuevos horizontes, la inflación lo acorraló y por eso debió salir de allí y trabajar duramente por sus cuatro pequeñas hijas. En su país salía mucho trabajo, pero la plata no rendía para nada.

Reconoció las ayudas de Osvaldo Arenas un hombre llanero que se quedó en esta ciudad y que descubrió su talento, el cual se ha convertido su manager. “La agrupación de mi llano”, como así la bautizaron está compuesta por ibaguereños también.

Igualmente, Osvaldo Arenas dice que “nuestro objetivo era construir un grupo profesional, queremos ir más allá enfocándolo a lo mejor y hay que vender lo que Carlos hace de forma muy excelente”, terminó diciendo este interprete del cuatro.

“Este viernes nos vamos a presentar en Venadillo, dónde la comunidad ha pedido la presentación de Carlos Quereigua”.

Mientras tanto Andrés Villalobos, es quien se encarga de la parte de los contratos y la presentación, dice que “se siente la receptividad del público por Carlos y su música llanera. No es fácil, es demostrar y de posicionar el grupo con profesionalismo”.

(Puede leer: Valeria Manzur, una argentina espiritual en Ibagué)

Finalmente, Carlos Quereigua tiene muchos deseos, “entre ellos el bienestar para mi familia y que mi país mejore, pero añoro mis raíces. Además, que Colombia e Ibagué nos brinde la oportunidad de escucharnos”. Hay que crecer dice Carlos, alcanzando las metas y luchar con fe y constancia, que es la clave para abrir puertas.

Recordó grandes compositores llaneros venezolanos como Reinaldo Armas y Julio Miranda, que fueron acogidos por Colombia con temas de gran resonancia, los cuales siempre ha admirado.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes