Gente
Álvaro y Daniel, dos venezolanos que buscan surgir en Ibagué
Álvaro Parra y Daniel Reyes, son dos venezolanos que ingresaron a Colombia hace pocos meses y que llegaron a Ibagué para quedarse de manera legal. Con un trabajo digno que les permita subsistir, buscan enviar dinero a sus familias que quedaron en el vecino país en medio de una desigualdad y un caos económico y social.
Álvaro complementa su trabajo de técnico de iluminación y sonido con el de capitán del equipo de Venezuela fútbol club que juegan en una cancha cerca de la 60, y dice “estamos practicando deporte porque es una de las mejores formas de participar y hacernos conocer, ya nos hemos enfrentado con el equipo de la alcaldía y de otras entidades reconocidas y a pesar que en nuestro país este no es el fuerte, nos estamos preparando, por ello estamos buscando el apoyo de alguna empresa privada que nos ayude con los uniformes para nuestro equipo”.
Es un hombre optimista, sabe que Venezuela no pasa por el mejor de los momentos. Expresa que su primer trabajo fue de albañil y le agradece a Dios las oportunidades que le ha presentado y a Ibagué porque aquí le han abierto las puertas.
(Puede leer: La fiebre del Álbum Panini se tomó el centro de Ibagué)
“Estoy acogiéndome a las leyes de Colombia, quiero quedarme y aportar a esta ciudad señaló, ahora llega mi familia y mi mamá, que tiene nexos con este país, me siento bien y quiero salir adelante, igualmente con nuestro equipo de futbol que busca la integración y del cual el uno por ciento hace parte colombianos que vivieron en Venezuela”.
Por su parte Daniel Reyes otro joven con grandes ilusiones y optimista dijo que” he tenido una buena recepción en esta ciudad. Comencé como maestro de construcción y luego pasé de mesero”. Oriundo del estado Falcón tuvo que dejar su familia para enviarles algo de lo que produce, ahora esperan llenar la documentación requerida para llegar a la ciudad de Ibagué.
(Puede leer: Nadya Ortiz, la Gran Maestra Internacional de ajedrez tolimense)
Este hombre es electricista, plomero, carpintero y pintor de profesión, y aprovechó para pasar una cuñita diciendo que “quien necesite de sus servicios lo pueden ubicar al 321 395 38 26, agregando que tiene muchos años de experiencia y es una persona honesta y correcta.
También se dedica hacer deporte y hace parte de otro equipo de futbol llamado Pijaos, el cual entrena dos veces a la semana, dice que le gusta el deporte y que lo combina con su trabajo.
“No ha sido fácil abrirnos camino en otro país, pero de la mano con Dios lo estamos logrando, además no pretendemos quitarle el trabajo a nadie, simplemente llegamos y aquí las oportunidades se nos han ido dando”, además reconoció el apoyo de la alcaldía de Ibagué y de Jefferson Vargas quien labora en la Usi y quien los ha guiado en materia legal y de salud.
(Puede leer: Gentil Montaña, el pionero de la guitarra clásica en Colombia)
Estos dos hombres continúan abriéndose paso y trabajar siempre, sirviendo a los ibaguereños y a nuestra Colombia.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771