Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Piden que Uribe deje de usar sus redes sociales: "No puede tener privilegios"

Piden que Uribe deje de usar sus redes sociales:  "No puede tener privilegios"

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia. 
 

Sorpresa ha causado entre algunos sectores que el expresidente Álvaro Uribe continúe haciendo uso de su celular y redes sociales, pese a que, desde el pasado miércoles 6 de agosto se hizo oficial su orden de detención domiciliaria. 

Voces como la del exalcalde de Medellín y precandidato presidencial, Daniel Quintero, reclaman que al expresidente Uribe se le restrinja el acceso a internet y otros canales de comunicación.

"Es el colmo. El criminal de Álvaro Uribe acaba de publicar un video en el que dice va a seguir atacando a la institucionalidad, mientras paga su pena de cárcel a 12 años. ¿Por qué Uribe tiene privilegios?, ¿por qué puede usar celulares, cámaras?", cuestionó Quintero en su cuenta personal de X. 

Se refiere Quintero a los videos que publicó Uribe el miércoles 6 y jueves 7 de agosto en sus redes sociales. El primero para anunciar que se había hecho oficial la detención domiciliaria en su contra, y el segundo para agradecer las marchas que convocaron ese día sus seguidores, como muestra de solidaridad. 

"A todos los delincuentes les tienen prohibido eso cuando están en la cárcel, por eso pediré que estos elementos le sean retirados y que si sigue haciendo apología al delito, que tenga una medida intramural", advirtió Quintero Calle. 

Sin embargo, en la sentencia de 12 años de prisión domiciliaria que le impuso la juez Sandra Liliana Heredia a Uribe por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal, omitió prohibirle a Uribe el uso de internet o sus redes sociales. Por lo que el expresidente podría continuar haciendo apariciones en sus redes sociales, por lo menos hasta conocerse el fallo de segunda instancia, que tiene como plazo máximo el próximo 16 de octubre. 

Si el Tribunal Superior de Bogotá decide mantener en firme la sentencia de primera instancia, podría entonces prohibirle a Uribe el uso de sus redes sociales y hasta el acceso a otros canales de comunicación, mientras cumple la condena.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados