Destacadas
Entre lujo y confort: así es la finca donde Uribe Vélez cumple su condena
La residencia elegida para el arresto domiciliario del expresidente cuenta con lago artificial, pesebreras y estrictas medidas de seguridad.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez cumplirá su condena de 12 años de prisión domiciliaria en una de sus propiedades más emblemáticas: una extensa finca ubicada en el exclusivo sector de Llanogrande, en el municipio de Rionegro, departamento de Antioquia. La decisión fue adoptada por la jueza que lo halló culpable de los delitos de soborno a testigos y fraude procesal, convirtiéndolo en el primer exmandatario colombiano en ser condenado penalmente.
- Puede leer: Uribe se convirtió oficialmente en un preso
La finca, que también es su residencia habitual, está situada en una de las zonas campestres más exclusivas del país, cerca del Aeropuerto Internacional José María Córdova y a pocos kilómetros de Medellín. El inmueble destaca por su extensión, infraestructura y comodidades. Entre sus principales características se encuentran un lago artificial, pesebreras para caballos de paso fino, amplios jardines y construcciones diseñadas para el confort y el aislamiento.
Además de su diseño campestre de alta gama, la finca cuenta con medidas de seguridad reforzadas, incluyendo presencia permanente de personal de vigilancia, vehículos blindados y patrullajes policiales en los alrededores. La temperatura promedio de la zona, de aproximadamente 18 °C la mayor parte del año.
Además de la reclusión domiciliaria, el fallo judicial también contempla una multa económica cercana a los 578.000 dólares, cerca de $2.254 millones de pesos colombianos. y la inhabilidad por ocho años para ejercer cargos públicos. Aunque su defensa ya anunció que apelará la sentencia, Uribe deberá permanecer en la finca hasta nueva orden judicial.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771