Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

“No nos arrodillamos a ningún millonario”: Choco y Miguel anuncian oposición al barretismo en el Tolima

“No nos arrodillamos a ningún millonario”: Choco y Miguel anuncian oposición al barretismo en el Tolima

Ambos políticos conservadores relacionaron la figura de Óscar Barreto con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Tras el portazo del senador Óscar Barreto a la aspiración de José Elver Hernández, “El Choco”, para obtener el aval del Partido Conservador rumbo a la Cámara de Representantes, se generó una ruptura sin precedentes en la casa azul del Tolima.

La fractura interna estalló públicamente este lunes, cuando Hernández y el senador Miguel Ángel Barreto ofrecieron una rueda de prensa en la que anunciaron una posición oficial de oposición al “barretismo” dentro del partido.

Durante su intervención, El Choco lanzó duras acusaciones contra Óscar Barreto, asegurando que “el más rico del Congreso” —como lo calificó— habría maniobrado desde Bogotá para impedir su participación electoral.

Mató la democracia del Tolima desde los escritorios de Bogotá”, afirmó, señalando que Barreto actuó como un “tirano” y un “dictador” que pretende “mangonear y humillar a las clases populares”.

Hernández sostuvo que la lista oficial del Partido Conservador “no tiene conservadores sino barretistas” y criticó que varios candidatos “se acostaron liberales y del Verde y amanecieron conservadores”.

Añadió que la decisión de negarle el aval fue un error político:Se pegaron un tiro en el pie… Yo estoy dedicado a Miguel, mientras él recorre Colombia, yo estoy en las veredas y en las casas sacando los votos. Se pegaron tiro tras tiro”, dijo.

Por su parte, Miguel Ángel Barreto elevó el tono del mensaje y reiteró varias veces la frase más repetitiva de la jornada: “No nos vamos a arrodillar a ningún millonario ni a ningún dictador, ni en el Tolima ni en Colombia.”

Aseguró que el “director nacional los derrotó”, pero no el conservatismo tolimense, y que ahora las decisiones las tomarán en las urnas: “Hoy el dictador no representa ni el 20% del conservatismo del Tolima, afirmó. También preguntó cuál era “el miedo de frenar a los conservadores del Tolima” y cuestionó el supuesto intento del barretismo de “arrodillar alcaldes y líderes”.

Miguel Barreto defendió su trabajo legislativo y  aseguró que El Choco será su gerente de campaña en el Tolima: “Me entusiasma porque es uno de los representantes que más recursos le ha traído al departamento”, dijo.

La rueda de prensa dejó clara la ruptura y formalizó un nuevo bloque opositor al barretismo dentro del Partido Conservador, con un mensaje insistente: rechazo a lo que llaman un proyecto político “dictatorial”, el compromiso de no “arrodillarse” y la promesa de disputar el poder electoral en el Tolima desde las urnas.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados