Destacadas
La 'reculada' del alcalde de Cajamarca: "me quito el sombrero ante usted gobernador Orozco"
En tan solo un mes el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, cambió su discurso con relación al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.
Julio Roberto Vargas se despachó a finales del pasado mes de septiembre en contra de Orozco, por el presunto incumplimiento en el proyecto de gas domiciliario para el cañón de Anaime, al cual se había comprometido el gobernador. Acusó a Orozco de hacer proselitismo con este proyecto a favor de Camilo Valencia, su jefe de comunicaciones, que sería candidato a la Alcaldía de Cajamarca en el 2023.
"El gobernador se ha preocupado más por promover candidatos a la Alcaldía, pero no ha logrado apoyar en Cajamarca en absolutamente nada", esgrimió el alcalde.
Estas declaraciones de Julio Roberto Vargas se dieron luego de año y medio de su administración en el que se le vio muy cercano al gobernador Orozco, pese a que, fue apoyado por movimientos alternativos en su campaña, contrarios al 'barretismo'.
- (Puede leer: “Prueba reina” emitida por la Personería de Ibagué, confirmaría inhabilidad de Francy Johana Ardila Salazar)
"La politiquería no soluciona los problemas. Cajamarca tiene un alcalde y se respeta. Cajamarca no ha tenido gobernador", aseveró.
Pues bien, el pasado fin de semana el gobernador Orozco llegó a Cajamarca para anunciar el proyecto de gas domiciliario para 693 familias campesinas. Durante el evento, el alcalde Julio Roberto Vargas cambió de nuevo su discurso y se desbordó en elogios para el gobernador.
"A muy pocas personas me les quito el sombrero, pero a usted sí por este gran proyecto de profundo contenido social", le manifestó el alcalde al gobernador.
Finalmente, a lo largo del evento Julio Roberto Vargas se dedicó a pedirle a la comunidad que aplaudieran al gobernador Orozco.
Lo cierto es que el distanciamiento político con el grupo que lidera el diputado Renzo García es evidente.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771