Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

La hora de las tapas

La hora de las tapas

Uno de los sectores de mayor crecimiento en Ibagué es el gastronómico. La oferta es variada y de calidad y no son pocos los restaurantes que ofrecen todo tipo de platos que van desde la experiencia nacional hasta la internacional. Sin embargo, no existía en la ciudad el concepto de las tapas españolas.
 
Sobre el origen de las tapas hay varias versiones. Una de ellas se remonta al siglo XV cuando a los mesoneros se les obligaba a servir algo de comida acompañando al vino para equilibrar los efectos del alcohol. Otros dicen que fue en el siglo XIII cuando el rey Alfonso X el Sabio para recuperarse de una enfermedad y por recomendación de sus médicos, debía tomar vino acompañado por pequeñas porciones de comida.
 
En la gastronomía española merece un lugar de honor la denominada tapa. Con esta palabra de origen andaluz, pero usada por toda España, designamos uno de los hábitos más característicos de la península ibérica: tomar el aperitivo en el bar. La Real Academia Española define la tapa como Pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida.

“Nos inspiramos en las tapas españolas y las combinamos con sabores colombianos para crear una nueva experiencia que lleva a nuestros invitados en un viaje desde nuestras montañas colombianas y a través del océano, hasta el viejo continente. Lo que nosotros brindamos es una experiencia. La hemos denominado El placer de compartir, porque la idea es que nuestros invitados no elijan un solo plato y lo disfruten solos, como se hace en cualquier restaurante, sino que compartan con sus compañeros de mesa una gran variedad de sabores, colores y aromas”, afirma Martha Melendro, gerente de La Tapera.
 
Ubicado en la terraza del Museo de Arte del Tolima, en el barrio Belén, La Tapera ofrece una amplia gama de posibilidades de tapas y montaditos.
 
“Los montaditos son uno de los bocadillos más famosos en España desde el siglo XVI. Se trata de poner o montar diversas viandas sobre el pan de la casa. Utilizamos queso manchego, cebollas caramelizadas, jamón serrano, en fin, toda una gran variedad de posibilidades que permite probar sabores diferentes y cautivantes”, señala Melendro.

 La carta de licores no sólo limita a su buena cava de vinos sino que pasa por el Tinto de verano, una mezcla de vino y gasificadas cítricas, sangrías rosadas, blancas o rojas y una línea de cocteles exclusivos, además de bebidas sin alcohol.
 
Abierto de martes a sábado desde las 4 pm y con música en vivo, los días viernes y sábado, La Tapera está poniendo de moda el verbo tapear.
 
http://www.lataperagastrobar.com

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados