Destacadas
Benedetti denuncia a la magistrada Cristina Lombana por persecución y abuso de poder
El ministro del Interior, Armando Benedetti denunció publicamente a la magistrada Cristiana Lombana de persecución judicial y abuso de poder.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, a través de un video difundido en sus redes sociales, expuso a la magistrada Cristina Lombana y la denunció por haber allanado su casa. El funcionario afirmó que se trata de una sistemática persecución judicial en su contra desde hace unos siete años.
“Ha sido recusada dos veces por mostrar su interés en incriminarme en delitos, o sea que no me podría investigar. ¿Qué encontró o qué va a encontrar? Nada. Mi casa es de puertas abiertas y siempre he puesto la cara ante la justicia y desde el 2002 siempre he puesto la cara ante la Corte Suprema”, indicó el ministro.
- Puede leer: Armando Benedetti confesó las dificultades que enfrenta por su inclusión en la lista Clinton
Benedetti arremetió contra lo que considera un abuso de poder por parte de la magistrada. “Esa señora está enferma, demente y obsesionada conmigo”, afirmó, asegurando que ha ordenado investigaciones financieras contra cerca de 50 familiares, entre ellos sus hijos. “Ha filtrado información de los procesos”, agregó, señalando que la togada estaría buscando “incriminarlo sin pruebas”.
El ministro también indicó que llevará su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, “porque nadie detiene a ese monstruo. Quiero dejar claro que la noticia la doy yo como una denuncia de abuso de poder”.
Benedetti hizo dos graves acusaciones contra la magistrada. Según fuentes del periodista Gonzalo Guillén y reveladas por el también periodista Daniel Coronell, conocidas por el abogado Miguel Ángel del Río y el candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda, existiría un complot para acusarlo “con base en las declaraciones de Manuel Antonio Castañeda conocido con el alias de ‘narcochofer’,”.
Esto, según lo dicho por el ministro, involucra a Diego Cadena, condenado en primera instancia por manipulación de testigos en el caso de Álvaro Uribe Vélez, y al FBI de los Estados Unidos. “Que la ‘magistrada’ Lombana le suministra información manipulada por ella al FBI, violando mi debido proceso en clara transgresión a mis derechos para incriminarme en lavado de activos”, señaló.
La segunda acusación se refiere a presuntas prácticas de tortura contra testigos para lograr declaraciones falsas en su contra. “Lombana increpa, tortura y amenaza testigos para que me incriminen o me inventen delitos. He tenido bastante información sobre el tema". Le pidió a la justicia actuar, “Suplico a los magistrados de la Corte Suprema que le pongan atención a la persecución desatada y obsesionada que la ‘magistrada’ Lombana ha desatado en contra mía sin una sola prueba, sin un solo testigo”, finalizó.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771