Actualidad
Montealegre dice que Benedetti irá a la cárcel "por corrupto"
El ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, y el ministro del Interior, Armando Benedetti.
La filtración de unos chats de WhatsApp dejó al descubierto las profundas diferencias que existen al interior del gabinete del presidente Gustavo Petro, especialmente entre el ministro del Interior, Armando Benedetti, y el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre.
Los mensajes revelados por W Radio evidencian las contundentes acusaciones que lanzó Montealegre en contra de Benedetti en un grupo de WhatsApp en el que, al parecer, solo participan miembros del gabinete presidencial.
"Es un tibio con la paz total. Solo le interesan titulares de prensa y desprestigiar a los compañeros de gabinete. Ahora posa de macho alfa del Gobierno. Benedetti ya ha causado muchos daños. No sea fantoche”, escribió el ministro de Justicia en contra de su colega de la cartera del Interior.
Sin embargo, los mensajes de Montealegre subieron todavía más de tono y hasta acusó de corrupción a Benedetti. "Vamos a ver qué tan gallito de pelea es Benedetti cuando la Corte Suprema de Justicia lo meta muy pronto a la cárcel por corrupto”, aseveró el ministro ibaguereño.
En medio de su arremetida contra Benedetti, el ministro de Justicia además acusó a su compañero de filtrar información a la prensa para generar caos al interior del Gobierno nacional.
"Grabó una conversación privada con Laura Sarabia y luego la filtró a Semana para crear la crisis más grande que ha tenido este Gobierno. Tras de ladrón, bufón. ¡Qué peligro! Aquí el clima laboral lo está haciendo invivible Benedetti, insultando a los ministros y propiciando el caos. ¡Qué belleza!", esgrimió.
Las diferencias de Montealegre y Benedetti son de vieja data, desde cuando el hoy ministro de Justicia era fiscal General de la Nación y el del Interior era congresista. En su momento cruzaron acusaciones que, al parecer, nunca sanaron.
"Nos volvimos a encontrar de ministros y volvió nuevamente, de repente, a tratarme mal en Semana. Nos dijo tibios a los ministros, pero me felicitaba en privado. Le respondí con prudencia, pero la secretaria del Dapre, Angie, agravó el tema al salir en el chat de ministros a respaldar a Benedetti. Y ahí fue Troya", enfatizó Montealegre.
Hasta ahora ambos funcionarios del Gobierno nacional guardan absoluto silencio sobre el polémico episodio de los chats. Ni en sus redes sociales ni en medios de comunicación han querido responder sobre los controversiales mensajes.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771