Análisis

Ahora le salimos a deber a Arciniegas Lagos

Ahora le salimos a deber a Arciniegas Lagos

Las declaraciones cargadas de cinismo y burlescas de Orlando Arciniegas Lagos, cerebro y artífice del robo de los Juegos Nacionales de Ibagué 2015, rayan con el delirio de un delincuente condenado a 36 años de cárcel, que quiere salpicar a sus denunciantes y acusadores para salvar y absolver a sus cómplices y compinches.

 

No de otra forma se puede entender, que una persona que supuestamente está al borde del suicidio, con supuestos problemas sicológicos y no se sabe qué tantas otras enfermedades, hable tan coherente, consciente y planificadamente de lo que piensa, en plenas facultades intelectuales y físicas, solo con el fin de desviar los verdaderos acontecimientos y trasladar las responsabilidades a quienes lo señalaron y denunciaron, para concluir en el colmo de la desfachatez, al afirmar que: "Ese tal fraude nunca existió". Parece que Arciniegas Lagos no ha visto ni las fotos ni los videos de las ruinas en que quedo su obra, donde se hurtaron más de 96 millones de pesos. ¡Qué cínico!

 

Las manifestaciones emitidas por las cadenas básicas de RCN y Caracol radio, por Arciniegas Lagos, tienen obviamente su propósito de sacar en limpio al nefasto exalcalde Luis H. Rodríguez, al ex alcalde Jorge Tulio Rodríguez y sus amigos, y echar al agua sucia a quienes lo enfrentaron desde un principio, como el actual alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien ha tenido una posición consecuente y diáfana en defensa de los intereses del municipio, que es la principal víctima en este desfalco que según el abogado de marras, no existe.

 

Es una táctica conocida la empleada por el 'Jefe' de la banda del robo de los Juegos Nacionales, de defenderse acusando, para pasar de victimario a víctima o, por lo menos, tratar de poner en el mismo nivel que el suyo a los honestos. Pero son tan desfasadas las pretensiones de este rufián, que  sus objetivos terminan convertidos en un bumerán, en payasadas despreciables por la opinión.

 

Una persona tan enferma sicológicamente, y aquejada por tantas complicaciones de salud que dice tener, no es capaz de armar una estrategia para enlodar la conducta de los demás que enfrentaron y enfrentan los actos delincuenciales que cometió. Arciniegas Lagos, dejó al descubierto la treta que tiene montada para lograr la casa por cárcel o seguir disfrutando de la engañosa hospitalización en Pereira, para salvarse de la intramural de la 40. Esta es una forma como los delincuentes de cuello blanco, como él, tratan de eludir las penas de la justicia colombiana, o al menos pagarlas cómodamente.

 

Arciniegas Lagos tacó burro como dicen en el lenguaje del billar, al creer que los ciudadanos de bien se van a comer los cuentos lastimeros y mentirosos  de última hora, argumentados para borrar su pasado y salvar a sus secuaces. ¿O es que verdaderamente cree que los ibaguereños ahora le salimos a deber?

 

Y como las declaraciones de Arciniegas Lagos, no nos merecen tanto desgaste ni atención intelectual ni de análisis, simplemente terminamos con algo que recordamos de unas afirmaciones del abogado Jaime Parra (Karpov) que lo conoce a fondo desde hace muchos años: "Arciniegas, es capaz de vender o entregar a su madre con tal de salvarse", palabras premonitorias pronunciadas recién fue capturado cuando se encontraba prófugo de la justicia.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes