Actualidad
“Si fue mi pueblo el que me eligió, a nadie más le debo mi elección”: Petro
El presidente Gustavo Petro en referencia la proceso que la Fiscalía adelanta en contra de su hijo Nicolás Petro, reiteró que su gobierno va hasta el 7 de agosto de 2027.
“Este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más. Y eso es bueno que quede claro en Colombia: no hay nadie que pueda terminar con este Gobierno que no sea el pueblo mismo”, expresó este jueves 3 de agosto el Presidente Gustavo Petro.
El Mandatario, que encabezó en la capital del departamento de Sucre la Asamblea Popular Campesina para la reactivación del Sistema Nacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural, se refirió al proceso contra su hijo Nicolás, detenido el pasado sábado.
“El Presidente de la República jamás ha solicitado a ninguno de sus hijos e hijas el delito: ni para ganar ni para financiar campañas ni para nada que tenga que ver con el poder”, enfatizó.
Ante la versión de algunos medios que han difundido la información en el sentido que Nicolás Petro le dijo a la Fiscalía que “su papá, el presidente Gustavo Petro, sí sabía del ingreso de dineros irregulares a su campaña presidencial”, el Jefe de Estado respondió que “Esto es una mentira…Hasta el día de hoy no hay una sola frase, o audio de meses de conversaciones grabadas en los audios de mi hijo y su exesposa o en los videos que al autora tiene de todas mis reuniones privadas de la precampaña interceptadas por organismos gubernamentales sin que aparezca una sola frase que confirme este infundio”.
“Mi hijo ya vera. Lo único que le puedo recomendar es la verdad. Siempre me pareció que uno no puede arrodillarse ante el verdugo y que la defensa siempre se hace desde la verdad y la dignidad”, afirmó, y agregó que “si no tienes nada que temer, la verdad y la dignidad es el mejor instrumento de la defensa”.
El Presidente denunció que “han intentado utilizar todas las debilidades y errores para intentar abrir el camino y el derrumbe del primer gobierno popular de Colombia' y advirtió que 'el mandato popular se respeta, el pueblo se respeta'.
“Si fue mi pueblo el que me eligió, a nadie más le debo mi elección. Es al pueblo al que debo responder', puntualizó el Presidente Petro.
Algunos de sus escuderos más fieles del presidente Petro como el senador Iván Cepeda Castro envió un mensaje de apoyo irrestricto. “Respaldo al presidente Gustavo Petro, su vida política y el programa de nuestro gobierno. Anuncio que lo defenderé radicalmente ante cualquier intento de acabar con su mandato popular”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771