Actualidad

Revive caso de violencia intrafamiliar que vincula a esposo de Alcaldesa de Ibagué

Revive caso de violencia intrafamiliar que vincula a esposo de Alcaldesa de Ibagué

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, junto a su esposo Juan Arturo Gutiérrez.

En el ojo del huracán se encuentra el Gestor Social de Ibagué, Juan Arturo Gutiérrez, por caso de presunta violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria que lo persigue desde el año 2014.

El hoy esposo de la alcaldesa Johana Aranda fue señalado en su momento de agredir físicamente a su expareja sentimental Paula Viviana Salinas, además de incumplir con las cuotas alimentarias para el hijo que ambos tienen. Sin embargo, misteriosamente el expediente del proceso había desaparecido de la Comisaria Segunda a comienzos de este 2024.

Desde comienzos de marzo la presunta víctima requirió una copia de su proceso, pero a la fecha todavía no ha recibido ninguna respuesta por parte de la Comisaría Segunda. Por tanto, la expareja de Gutiérrez radicó una acción de tutela para que se protegiera su derecho fundamental de petición, a lo cual accedió el Juzgado Segundo Civil Municipal.

El juez de la República ordenó que dentro de las próximas 48 horas la Alcaldía de Ibagué y la Comisaría de Familia inicien la reconstrucción del expediente que desapareció en extrañas circunstancias. Una vez empiece la reconstrucción, tendrán un plazo de dos meses para terminarlo y remitirlo a la presunta víctima.

El caso

Este caso se remonta a diciembre del año 2014, cuando Paula Viviana Salinas denunció públicamente la presunta agresión de Gutiérrez, hijo de la excongresista Alba Esther Ramírez y entonces recién candidato a la Asamblea del Tolima. El hecho fue reseñado en su momento por la prensa local.

Paula Viviana contó que, en medio de una visita a su hijo en la casa de Juan Arturo, quien tenía en su vivienda al niño, se desató una discusión que terminó con golpes de Gutiérrez contra ella.

Fui a la casa de Juan porque tenemos la custodia compartida. Estábamos los tres en el sofá y hablábamos que yo pasaba el 24 de diciembre con el niño y él el 31, pero dijo que debía entregar el bebé el 25, le señalé que no, se alteró, alzó la voz, y al pedirle que delante del niño no lo hiciera, me pegó en la cara”, contó la mujer al periódico Qhubo Ibagué en esa época.

Y agregó que: “Yo salí en busca de la Policía, pero no hizo nada porque no presenté la medida de protección que tengo hacia Juan y que la agresión no había sido en mi casa”.

El expediente estuvo por varios años en la Comisaría Segunda de Familia, pero solo habría desaparecido hasta hace pocos meses, coincidentemente la misma época en la cual la alcaldesa Aranda asumió las riendas de la Alcaldía.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes