Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

El uribista que se echó al hombro la marcha contra Petro en Ibagué

El uribista que se echó al hombro la marcha contra Petro en Ibagué

Carlos Edward Osorio y el expresidente Álvaro Uribe.

La marcha de este domingo 21 de abril contra el gobierno del presidente Gustavo Petro, en lo atinente al  Tolima, tuvo en el representante Carlos Edward Osorio su mayor exponente. Osorio ratificó con ello que no solo logró  convertirse en un férreo 'uribista pura sangre', sino que se catapultó como la voz  cantante de la oposición en el departamento en contra del actual gobierno nacional.

"Su gobierno nos tiene cansados, que su constituyente lo tenemos claro, es una forma de perpetuarse en el poder y que sus reformas nefastas nada le aportan a la convivencia y bienestar de los colombianos", con estas palabras el representante Osorio convocó a los tolimenses e ibaguereños a la marcha programada para este domingo en todo el país, liderada por el partido Centro Democrático que orienta el expresidente Álvaro Uribe Vélez recientemente llamado a juicio por el delito de presunto fraude procesal.

Carlos Edward Osorio quien hiciera parte del partido de la U y que hizo campaña en favor del plebiscito por la paz impulsado por el presidente Juan Manuel Santos para refrendar el Acuerdo de La Habana con las Farc, terminó como uno de sus principales alfiles de quien fue el más encarnizado enemigo de ese plebiscito, Álvaro Uribe.


Carlos Edward Osorio en la marcha de hoy en Ibagué, al lado del esposo de la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda.

"Es claro que el mayor anhelo de Osorio ha sido el de llegar al Senado y como no pudo llegar solo, ahora en una jugada hábil se alineó al lado de Uribe, lo que sin duda en la próxima campaña al Congreso,  busca que el expresidente Uribe lo ponga en los primeros renglones de la lista al Senado...por muy mal que le vaya al CD no deja de sacar 5 a 7 senadores y ahí quiere estar Carlos Edward", le dijo a El Cronista.co alguien que lo acompañó en el pasado, pero que apenas se pasó al uribismo, como lo hicieron muchos, saltó del barco.

Por lo pronto resta esperar el poder de convocatoria que haya tenido Carlos Edward Osorio en la marcha de este 21 de abril.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados