Actualidad
Mujeres reclaman más respeto y mejores oportunidades laborales
A través del Colectivo de Mujeres, las ibaguereñas y tolimenses reclamaron respeto y para que sus derechos no sean vulnerados como se viene evidenciando desde siempre.
Así lo manifestó su presidenta, la abogada Fanny Barragán quien expresó, que “hay bastante alarma debido a que se han incrementado los casos de violencia contra el género femenino, igualmente estos han desencadenado posteriormente a los feminicidios que son castigados con penas de 50 años de cárcel”.
“No podemos seguir con esta situación que nos ha generado temor en las victimas que están recurriendo a nosotras”, indicó Barragán.
Puede leer: Se cumplió velatón en Ibagué para decir “ni una menos”
Añadió, que otro factor tema de preocupación, es que “las mujeres, nos vemos sometidas a un pago de salario más bajo que los hombres, situación laboral a la que siempre nos ha tocado aguantar, pese a que muchas veces trabajamos más que el género masculino y tenemos más conocimiento que ellos”.
Es así que “las estadísticas a nivel nacional lo reflejan en dónde se evidencia que, en la ciudad de Ibagué, a la mujer se le está dando menos oportunidad laboral y cuando se presenta un trabajo es en labores de hogar o en sitios dónde no se les paga o se les paga poco, frente a la experiencia y conocimientos que pueda tener”, dijo Fanny Barragán.
Al conmemorarse el día internacional de la mujer, este 8 de marzo dijo Fanny Barragán, no queremos que nos regalen flores, simplemente que nuestras peticiones sean tenidas en cuenta para que se respete a la mujer y sea reconocido su trabajo con un salario digno.
Lea también: Este viernes jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma
Sin embargo, a través de una marcha denominada Marzo se escribe con M, que se llevará a cabo este viernes a las 9 y media de la mañana, desde el Parque de Galarza hasta la plaza Murillo Toro, tendremos la participación de varios colectivos que reclaman la dignidad y el respeto de la mujer.
Anotó, que otras de las preocupaciones de las mujeres cabeza de familia, es que la justicia colombiana quiere quitarle a la insistencia alimentaria la figura de delito y con esto las mujeres estarían perdiendo las demandas, ante la irresponsabilidad de algunos hombres que se han desentendido de la manutención de sus hijos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771