Actualidad

"Los ocho meses empiezan a contar a partir de ahora": Hurtado sobre el puente de la 60

"Los ocho meses empiezan a contar a partir de ahora": Hurtado sobre el puente de la 60

El proyecto sería entregado en el segundo semestre del 2024. 
 

Solo hasta ahora, después de ocho meses que se adjudicó el contrato, empieza a contar el plazo de ejecución para la construcción del puente de la carrera Quinta con calle 60. Esas fueron las insólitas declaraciones del alcalde Andrés Hurtado.

Para esta fecha se suponía que el puente debía estar a punto a entregarse. Se tenía ocho meses como plazo de ejecución. Sin embargo, el mandatario sorprendió al afirmar que solo hasta ahora empezarán a contar esos ocho meses. 

"El plazo de ejecución de este proyecto es de ocho meses y como se sabe, hemos hecho de público conocimiento de los ibaguereños, fue una obra que retrasó el Instituto Colombiano de Arqueología, toda vez que se demoró para entregar el permiso siete los ochos meses que tenía el contratista para ejecutar la obra", expresó Hurtado. 

El alcalde se mantuvo en su posición de negar los evidentes retrasos del contratista. Se dedicó a justificar el cumplimiento con los supuestos retrasos del Instituto Colombiano de Arqueología y la Corporación Autonóma Regional del Tolima para entregar permisos y licencias ambientales.

"Al contratista le empezará a correr el tiempo a partir de ahora con una nueva prórroga para que en los ocho meses pueda construir estas obras, a las personas que se han visto en el sector angustiadas o molestas por las obras, les decimos que vamos a empezar a construirla con la cimentación", indicó. 

A la fecha, el contratista apenas reporta un avance del 5 % en la ejecución. De los $40.000 millones del contrato, le han transferido más de $2.600 millones. 

"Es un proyecto que retrasó un permiso y aún esperamos el de Cortolima para que podamos avanzar, pero hay unas excavaciones que impiden avanzar porque no se toca ninguno de los árboles que están en el sector", sostuvo. 

La mayoría de comerciantes y residentes del sector le pidieron al alcalde que liquide el contrato del proyecto, pero el mandatario se rehusó.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes