Actualidad
Investigan incumplimiento en contrato para llevar internet a zonas rurales del Tolima
Imagen de referencia.
La Procuraduría General de la Nación a José Alberto Calderón Varón, el interventor que habría admitido las obras para llevar internet a zonas rurales del Tolima, pese a que, presentaban fallas y algunas ni siquiera funcionaban.
El representante del Consorcio Zonas Wifi habría declarado cumplido el contrato financiado con recursos del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC), que pretendía llevar internet a centros poblados del departamento.
Entre los municipios en los que se presentaron las presuntas fallas se encuentran Dolores, Murillo, Santa Isabel, Carmen de Apicalá, Alvarado, Rovira, Ambalema, y Natagaima. En Ataco no hubo instalación a pesar de estar en el universo de elegibles del FUTIC.
Según la Procuraduría, Calderón Varón "habría recibido a satisfacción los entregables del negocio jurídico, sin tener en cuenta las posibles falencias referidas a la intermitencia de la conexión, la lentitud del servicio, la inactividad y caída, y la falta de funcionamiento de algunos de los lugares instalados".
El Ministerio Público indicó que, al parecer, el interventor no exigió la calidad de los bienes y servicios adquiridos por la entidad estatal y tampoco verificó los exigidos mínimos por las normas técnicas obligatorias.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771