Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Gobernador no recibirá el hospital Federico Lleras Acosta

Gobernador no recibirá el hospital Federico Lleras Acosta

En la instalación de las sesiones extraordinarias realizadas ayer en Ibagué, el mandatario de los tolimenses recalcó que no recibirá el centro asistencial más importante del departamento. De acuerdo a Óscar Barreto Quiroga la crisis del hospital no ha sido superada y menos se ha invertido plata en la modernización de la Empresa Social del Estado. 

 Puede leer la salud financiera del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué 

Barreto Quiroga ripostó lo expresado por el Superintendente de salud y la agente interventora, indicó que estos servidores públicos están “cañando, y las cifras que muestran a la ciudadanía no corresponden a la realidad que se vive en el centro asistencial. “Se les dijo en la cara, porque es totalmente falso, que el Hospital está muy mal todavía, razón por la cual no recibirá el hospital a prinicipios del mes de junio, fecha prevista para la entrega al departameto del Federico Lleras Acosta de Ibagué. 

Puede leer regularizan a 166 personas en el Federico Lleras Acosta de Ibagué

Recalcó que no girará ni un solo peso al hospital. “Yo le dije al Ministro algo que no le gustó: si recibimos el Hospital, termina liquidado. Entonces, si lo liquidan, lo harán ustedes, pero si me toca a mí, antes de recibirlo hago una manifestación al frente de la Gobernación y le digo al Tolima lo que va a pasar por culpa del Gobierno nacional”.

Puede leer situacion de las sindicalizados que no estuvieronn en el concurso

En otro de sus apartes, el mandatario se mostró no estar de acuerdo con la forma como sacaron a las 97 personas que salieron de la institución al no ganar o presentarse al concurso de méritos. Argumenta que esas demandas que pondrán los salientes se perderán y es otro golpe a las finanzas de la ESE. 

El gobernador está en todo su derecho de reclamar al gobierno nacional, porque ponerse la cruz encima de la liquidación del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué lleva consigo la muerte política de todo su grupo. El dato curioso está en el no giro de los recursos que por servicios debe pagar a la institución o los aportes que debería realizar para 4 proyectos de mediana y alta complejidad que habrían podido desarrollarse en este período, mejorando así los ingresos del hospital que de todas formas en algún momento volverá a pasar a manos de la administración seccional. 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados