Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Faltan 6 mil millones más para entregar el museo Panóptico de Ibagué

Faltan 6 mil millones más para entregar el museo Panóptico de Ibagué

Definitivamente parece que el declarado  monumento histórico de los ibaguereños (el panóptico), está embrujado. 
No de otra forma se puede entender que 19 años después, que las sucesivas administraciones han invertido recursos en este escenario, cuyas obras, inicialmente se calcularon en cinco mil millones, a la fecha, se le hayan investido 11 mil 500 millones de pesos, y aún falten seis mil más para terminarlas, según revelaciones del alcalde Andrés Fabián Hurtado.  

Dentro de lo que falta, se cuenta equipos como ludoteca, de producción audiovisual, video, muebles, andamios, instrumentos musicales, biblioteca, museo grafías, entre otros.  

El funcionario, en una rueda de prensa convocada en la mañana de este martes 21 de enero, dijo además que la inauguración que había a finales del mes de diciembre la administración anterior "era un falso positivo", porque según él, aun falta concluir obras como la zona de archivos y que las ya entregadas, se estaban deteriorando por el no uso, especialmente por humedades y abandono. También agregó que a las edificaciones de restaurantes y cafeterías construidas por el costado de la calle 10, se les había olvidado las instalaciones de gas, baños y cocinas.

Sin embargo, Hurtado dijo que su administración iba a trabajar en la consecución de los dineros que hacían falta para terminar completamente las obras, y a poner en funcionamiento las edificaciones que se encuentran concluidas para comenzar a sacarles provecho para beneficio de ciudadanos y turistas. 

Al preguntársele sobre cómo se pensaba costear el mantenimiento del museo panóptico una vez terminado, el alcalde manifestó que se estaba estudiando la forma de su financiación, pero que ya existían conocidas empresas internacionales, nacionales y empresarios locales, que estaban interesados en establecer negocios de cafeterías, restaurantes y sitios de encuentro en los locales construidos para esos fines. 

Dentro de los tantos nombres y oficios que las diferentes administraciones han tratado de ponerle al museo panóptico de Ibagué, se recuerda el Museos de la Menoría, de Los Derechos Humanos, de la Música y miembro regional de la Red de Museos del Tolima. 

Finalmente, Hurtado dijo que su administración, "obra que inicie, obra que entrega" y que mantendrá permanentemente a los ibaguereños informados  sobre el desarrollo de las mismas.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados