Actualidad

En el Líbano piden cierre definitivo de discoteca

En el Líbano piden cierre definitivo de discoteca

Malestar y desespero de comerciantes y ciudadanos del Líbano por discoteca que no cumple con parámetros de legalidad.

Antes se llamaba discoteca Dubai, ahora se llama Ibiza. Denuncias de varios ciudadanos dan cuenta que el cambio de nombre solo obedece a una treta para evitar su cierre definitivo, debido que “este sitio terminó convertido en un completo antro que le ha causado no solo mucho daño al Líbano en general sino a los comerciantes que nos esmeramos por cumplir a cabalidad con nuestras obligaciones y estar a la altura de lo que el Líbano se merece”, le dijo a El Cronista.co un comerciante que afirma sentirse afectado por la mala imagen que representa este lugar de diversión nocturno.

Dicen que la copa se terminó de rebosar con lo ocurrido el pasado sábado, cuando en hechos que son motivo de investigación resultó herido con arma blanca un joven identificado como Sebastián Buriticá. Las heridas que recibió fueron tan graves que lo tienen en situación crítica en la unidad de cuidados intensivos del hospital ‘Alfonso Jaramillo Salazar’.

Esta discoteca ha sido causante de varios líos. Cuando se llamaba Dubai, ocurrió un sonado escándalo protagonizado en ese entonces por su propietario y secretario de Planeación Municipal, Yamit Mendieta. La policía en un operativo encontró menores de edad en el establecimiento lo que obligaba el cierre del lugar, sin embargo, en un acto de abuso de autoridad, el entonces funcionario de la Alcaldía  y propietario de la discoteca, Yamit Mendieta protagonizó un caso de ‘Ud no sabe quién soy yo’. Esa situación ocurrió en el 2020.

Lo cierto es que esa discoteca siguió funcionando y los escándalos nunca dejaron de ocurrir. Siempre estaban las denuncias de otros comerciantes que se sentían perjudicados porque allí se permitía el ingreso de menores, exceso de ruido sobre todo en el alto volumen de la música, hasta que ocurrió un homicidio el 31 de octubre de 2021. La víctima, el joven Sergio Alejandro Rodríguez.  Con este hecho tan grave y con los antecedentes registrados, se pensó que era la justificación plena para el cierre definitivo del lugar. No fue así.

Todo lo contrario, y como algo que desconcertó a muchos en el Líbano, es que esta discoteca a la semana siguiente de haberse presentado el homicidio, cambió de nombre. Empezó a llamarse Ibiza. Solo fue el cambio de nombre, porque de acuerdo con las denuncias, la manera de operar la discoteca siguió siendo la misma: presencia de menores de edad, riñas escabrosas, hasta el último acontecimiento de este pasado sábado donde dejó un joven herido que hoy está borde de perder la vida.

Nadie en el Líbano se explica porqué esta discoteca ubicada en el parque principal del Líbano sigue funcionando cuando hace rato debió ser cerrada de manera definitiva. Los comerciantes y ciudadanía le piden al Alcalde que se haga sentir como primera autoridad e imparta la orden de la clausura de este lugar que, según los comerciantes, le hace gran daño al Líbano.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes