Actualidad

Comunidad de Arboleda Campestre pidió la renuncia de la gerente del IBAL

Comunidad de Arboleda Campestre pidió la renuncia de la gerente del IBAL

En medio de la asamblea popular que se realizó la noche del lunes 26 de febrero en la Arboleda Campestre, la comunidad expuso varias irregularidades ante la alcaldesa Johana Aranda, relacionadas especialmente con la problemática del agua potable que tanto los afecta. 

Sin embargo, la comunidad quedó insatisfecha por la actitud de la alcaldesa Aranda, quien al final del evento se negó a firmar el acta con los compromisos solicitados. 

"Ibagué pide la renuncia de la gerente del IBAL, Érika Palma. Hay funcionarios que no le hacen caso a usted, alcaldesa. Fuimos engañados, nos dijeron que íbamos a tener agua desde las 4:00 de la mañana, pero nunca pasó", esgrimió Orlando Lozada, líder comunal de la Ciudadela Comfenalco. 

Durante la asamblea, algunos veedores también expusieron las disponibilidades hidrosanatarias firmadas por el IBAL a lo largo de los últimos años, lo que ha agudizado todavía más la escasez de agua potable en esta zona de la ciudad. 

"El IBAL entregó disponibilidades hidrosanatarias sin contar con estudios previos de factibilidad. Algunas de estas fueron entregadas por la gerente Érika Palma y el exalcalde Andrés Fabián Hurtado. Unos pocos se llenan los bolsillos y la ciudadanía paga los platos rotos", manifestó el ingeniero Luis Fernando Díaz, de la veeduría Vapi. 

La respuesta de la alcaldesa

Al final de las intervenciones la alcaldesa Aranda insistió en las mismas soluciones que le ha plantado a la ciudadanía en las últimas semanas: racionamiento, captar agua de la quebrada Corazón y esperar el Acueducto Complementario.

Primero les dijo que a partir de este martes se deberían ver reflejados los resultados del plan de racionamiento que puso en marcha el IBAL, con el cual espera distribuir mejor el agua que captan sus bocatomas. 

"Esperamos que este martes compensado el sistema, tengamos equidad en la prestación del servicio y ustedes puedan tener agua”, indicó Aranda. 

A su vez, insistió que hablará con la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, para que la corporación permita captar agua de la quebrada Corazón. La mandataria también acotó que en el mes de agosto entrará en funcionamiento el Acueducto Complementario. 

Sin embargo, las demás denuncias o reclamos de la comunidad fueron ignoradas. Actitud que dejó un sinsabor de los ciudadanos, quienes advirtieron que en los próximos días podrían regresar los bloqueos viales si continúa la intermitencia en el servicio de agua potable.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes