Actualidad
Coliseo mayor de Ibagué: de las carreras no queda sino una obra con reparos
Imágenes tomadas por la Veeduría VAPI, Agua Para Ibagué, con respecto a los problemas hallados en el piso en madera del Coliseo Mayor de Ibagué.
La veeduría VAPI, Agua Para Ibagué vuelve a prender las alertas sobre el coliseo mayor de Ibagué, que está próximo a ser inaugurado con el Mundial de Patinaje Artístico.
En las últimas horas la veeduría VAPI en derecho de petición dirigido a la Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés relaciona fallas “en el piso de “madera” que fue instalado en el coliseo mayor de Ibagué”.
Señala esta veeduría que de acuerdo con la revisión que se hizo sobre la instalación del piso, es ente presenta problemas en los que se destacan dilataciones que oscilan entre 1mm y 3,5 mm. Láminas fisuradas y desportilladas. Láminas con defectos. Pintura con distintas tonalidades.
VAPI recurre al Ministerio del Deporte por ser la entidad que puso los $43.000 millones de pesos que inicialmente costaba la construcción de este escenario, pero que en el transcurso de la obra se hizo una adición presupuestal de $20.000 millones que salieron de recursos de la Alcaldía, dinero de los impuestos que pagan los ibaguereños. Sobre esa adición nunca hubo una explicación ni ningún ente de control tomó cartas en el asunto.
“Hay muchas cosas que requieren explicación con respecto al piso que han puesto allí en este nuevo escenario, porque las dudas sobre la calidad de ese piso son evidentes, no vaya a resultar que en poco tiempo tengamos una pista vuelta añicos como resultado de la mala calidad, eso es lo que le pedimos al Ministerio entidad que propuso la interventoría y puso el mayor capital para que esta obra fuera posible después del robo de los escenarios en 2015”, asegura VAPI.
Agregó que “Instalaron láminas defectuosas, afirmamos rotundamente que existe una interventoría de bolsillo, laxa, incompetente, siempre ha venido aceptando trabajos de regular o mala factura”. Se pregunta VAPI si ¿Las dilataciones se deben a errores técnicos en la instalación? O se deben ¿a defectos en las láminas de “madera”?.
Por esas fallas denunciadas, VAPI dice que “este piso, bajo ningún punto de vista, podrá ser recibido a entera satisfacción”.
No se descarta que estas fallas podrían obedecer al afán por hacer entrega de la obra en el plazo indicado que era el pasado 13 de agosto. No hay que dejar pasar por alto que el alcalde Hurtado tenía previsto realizar allí su acto de rendición de cuentas, pero gracias a la intervención oportuna del Ministerio de Deporte que le solicitó a la Contraloría actuación frente a esa equivocada pretensión del Alcalde, se logró parar semejante error.
Ahora, la inauguración está prevista para el 19 de septiembre con el Mundial de Patinaje Artístico.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771