Actualidad
Carta del Gerente de Caracol Radio Ibagué
Señores
Portal Digital
EL CRONISTA.CO
El día de ayer en horas de la noche, me entero a través de las redes sociales, una publicación en su Portal de Internet EL CRONISTA.CO con el título de: LA ENCUESTA CHIMBA QUE FAVORECE A LA CANDIDATA JOHANA ARANDA”
No me voy a detener en los conceptos que describe en esta publicación el periodista Humberto Leyton frente a la credibilidad o no de la encuesta contratada Y pagada por la empresa NOTIBOCHINCHE SAS en cabeza del abogado Luis Eduardo Esquivel ni de las apreciaciones que él tenga del portal www.notibochinche.com, así como también en el cuestionamiento que le hace a las empresa de encuestas GUARUMO, ECOANALITICA MEDICION Y CONCEPTOS ECONOMICOS SAS con certificación del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL.
Me voy a detener en las graves acusaciones que hace el periodista en contra mía perjudicando mi reputación como gerente de Caracol en la ciudad de Ibagué, extrayendo los siguientes párrafos:
1-“el descaro llega hasta utilizar indebidamente el logo de Caracol Radio y hacer creer que se trataba de una encuesta seria donde estarían comprometidos el Gerente de esa cadena y un arrendatario de un espacio en la misma emisora”
2- “quizá lo más grave de esta situación es que aparezcan comprometidos en la financiación de la encuesta de Guarumo Mauricio Gómez y Luis Eduardo Esquivel.”
3-“Consultada varias fuentes para escribir esta columna, nos informan que tanto Gómez como Esquivel tienen este portal más para canalizar y legalizar contratos y cuentas………..”
4-“Nos dicen que Gómez y Esquivel además de ser buenos amigos son socios de negocios “son uña y mugre” como dice el adagio popular……….”
5-“Lo que sabemos del gerente de Caracol Radio, es que tan pronto salió la encuesta de Guarumo, dio la orden de promocionar una cuña de cortesía en forma permanente anunciando el primer lugar de la candidata………”
“La cuña duro al aire mientras los encargados del monitoreo se dieron cuenta del embuchado…….”
Referente a los tres primeros numerales
En el primer texto, me excluyo de cualquier responsabilidad con la utilización del Logo de Caracol Radio toda vez que el día 13 de octubre en el horario de 8:00 a 8:30 am desde la UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, el portal Notibochinche.com transmitió en vivo y en directo los resultados de la encuesta utilizando en el auditorio de la Universidad y en sus plantillas del portal los logos exclusivos de la marca Notibochinche.
Caracol Radio no tuvo presencia de marca, ni de periodistas o empleado alguno.
Si debo aclarar que, una vez difundido los resultados, tomaron indebidamente el logo de Caracol de una de las campañas para mostrar los resultados de dicha encuesta.
Por esta razón la empresa Caracol Radio expide un comunicado informando a la opinión pública sobre el uso ilegal y sin autorización de la marca Caracol Radio.
De igual forma la empresa Notibochinche SAS expide un comunicado informando a la opinión pública que en ningún momento otro medio periodístico intervino en la contratación de la encuesta.
Referente a los puntos dos y tres me permito informarle que no tengo ningún tipo de sociedad o negocios con al abogado Luis Eduardo Esquivel y que esta irresponsable acusación deteriora mi reputación y me compromete seriamente ante las directivas de la compañía, no solo por acusarme de ser socio, sino de la canalización y legalización de contratos.
En el punto cuatro no puedo negar o desconocer la gran amistad que tengo con el abogado Luis Eduardo Esquivel ya que data de hace mas de 20 años y donde constantemente compartimos momentos de esparcimiento y deportes, pero esta relación no me liga directamente con Luis Eduardo como socio y esto es otra aseveración falsa.
Y por último en el punto cinco, el periodista está totalmente equivocado y su aseveración es completamente falsa, dado que jamás ordene emitir alguna cuña promocionando el primer lugar de la candidata.
Cordial saludo
Mauricio Gómez R
N/R. En gracia de que se trató de una columna de opinión, como director de El Cronista.co debo decir que acogemos las explicaciones que expone en su carta, sin embargo en el punto que hace referencia a las cuñas promocionales sobre el resultado de la encuesta, hay que decir que éstas si se dieron en algunas de las estaciones radiales que hacen parte de Caracol Radio.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771