Destacadas
Ganaderos del Tolima preocupados por los constantes casos de abigeato
Un nuevo caso de abigeato se presentó entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado. Así lo denunció a través de un video, el propietario de una finca en la vereda Cristales de Cajamarca.
"Para todos mis compañeros y colegas de las fincas aledañas, les informó que en la madrugada tuve el deceso de cinco reses por medio del abigeato. Les muestro para que tomen conciencia y estén pendientes. Debemos unirnos, y así encontrar a los responsables", manifestó el ganadero.
#DenunciaNuevoAvigeato ⚠️ | Al parecer, vándalos sacrificaron varias reces para robar su carne. El hecho ocurrió en el Alto de La Línea, vereda Cristalina, vía a Cajamarca. pic.twitter.com/rYEuAHiyzH
— El Cronista.co (@cronistaibague) April 11, 2021
Las imágenes captadas en el sector del Alto de La Línea generan escozor. Se ven los animales desmembrados. Extremidades y órganos se ven esparcidos por el suelo. Los ladrones solo se llevaron la carne de la vacas.
Sin embargo, lo más preocupante es que es el segundo caso de abigeato en el Tolima, que se hace público en esta misma semana. El pasado lunes 5 de abril, en la finca Alaska, del municipio de Santa Isabel, fueron sacrificadas dos novillas y un toro.
- (Puede leer: Abigeato vuelve a azotar a Santa Isabel)
"Es triste que todo el sacrificio que uno hace para levantar este ganado, se pierda de la noche a la mañana. Esperamos que no se vuelva a recrudecer este delito en nuestro municipio”, expresó Jorge Martínez, propietario de las reses.
Por su parte, el alcalde de Santa Isabel, Rodolfo López, aseguró que "ya notificamos a las autoridades para que haya más seguridad en la zona, y sobre todo que se esclarezcan los hechos, donde se ven afectados los animales, nuestra economía y nuestra sensación de seguridad".
Así las cosas, el sacrificio de reses y el robo de su carne se expande en diferentes zonas del Tolima. Algunos ganadores piden mayor presencia de las autoridades y otros llaman a unirse entre ellos mismos para contrarrestar estos actos delictivos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771