Se dice...

Temor en las toldas de Barreto

Temor en las toldas de Barreto
Ante el movimiento de los procesos por los presuntos delitos de peculado por apropiación, contratación sin el lleno de los requisitos y convenios celebrados indebidamente Prohaciendo del Comité de Cafeteros, en la primera administración de Óscar Barreto, hace más de seis años, los barretista están temerosos por el desenlace que pueda tener viejo pleito penal contra su jefe.

 

Los procesos (6 en total), según el abogado del propio encartado, que se encontraba durmiendo el sueño de los justos en los escritorios de la Fiscalía, al parecer comenzaron a moverse. Entre los sumarios se encuentran más de mil cupos fantasmas en la educación, el peculado por apropiación de la pavimentación de la vía Líbano-Villahermosa que se pagó sin haberse terminado y el famoso Banco de los Tolimenses, donde amigos personales y lideres de su movimiento, fueron los principales beneficiados con créditos que nunca pagaron a costa de los dineros de todos los tolimenses, entre otros.

 

De ser llamado a juicio el mandatario y posiblemente encarcelado, el Tolima se vería abocado a realizar nuevas elecciones tal y como se había anunciando en la pasada campaña electoral, cuando se afirmaba que las aspiraciones de Barreto de regresar al palacio del mango eran irresponsables, pues primero tenía que definir su situación jurídica antes de aspirar nuevamente al cargo de gobernador. Todo parece indicar que estas advertencias se están cumpliendo, pese a las influencias y asesoría de Alfonso Gómez Méndez, para salvar a Barreto. En lo que vienen a terminar ciertos dirigentes ‘liberales’.

 

La situación sub júdice, que afronta el mandatario seccional de los tolimenses desde hace varios años, al menos, le resta capacidad ética y moral para gobernar.

 

Milton Restrepo ¿arrepentido?

 

Esto se desprende de las declaraciones suministradas a este portal con relación al nombramiento de Omar Mejía, como rector (e) o agente del gobernador Óscar Barreto en la universidad del Tolima, de quien asegura no tiene brújula para dirigir al centro universitario. (Ver: Rector (e) de la UT no tiene plan estratégico ni de acción: Milton Restrepo)

 

Recordemos que el diputado del Centro Democrático fue uno de los que más lucho, junto al gobernador, para sacar al anterior rector José Herman Muñoz, y para montar en su reemplazo al que hoy critica.

 

Nos sorprende desde luego la actitud de Restrepo, porque el mismo sabía todo lo que se hacía para tomarse a la universidad por parte del grupo barretista del conservatismo; que simplemente iba a cumplir una misión politiquera de convertir al principal claustro de enseñanza superior del Tolima, en otro directorio para impulsar la campaña al senado de su primo Miguel Barreto.

 

De todas maneras, se reconoce la actitud y el valor del diputado Milton Restrepo, de enfrentar la situación, de rectificar y exigir resultados, los que dudamos conseguirá con un funcionario que fue nombrado simplemente como un estafeta para cumplir la labor que todos sabemos.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes