Se dice...
‘Rubencho’, El Terrorifico
Afirma que en Ibagué, se van agotar los empleos y se van a acabar las ferreterías, las ladrilleras, los volqueteros, las balasteras y en fin todo lo relacionado a la industria de construcción, porque supuestamente la consulta antiminera va dirigida contra los que extraen material de arrastre de los ríos. Qué mentira tan grande. Si este tipo de labor no hace ninguna contaminación; si para extraer material de arrastre de los ríos, lo mismo que las ladrilleras y los volqueteros no emplean cianuro ni químicos contaminantes en sus laborares. Y la consulta va dirigida contra la gran minería que produce contaminación y envenena las aguas, va contra los 37 títulos, 27 de ellos a Anglo Gold Ashanti, en el Cañón del Combeima, donde se genera el agua que tomamos, ‘Rubencho’.
Parece que el dirigente político, con varias volteadas a sus espaladas, no recordará que él mismo firmo hace unos años un compromisos con los ambientalistas donde se comprometía a defender todo lo que hoy ataca y, que, en la pasada campaña, su propuesta contenía precisamente lo mismo que Guillermo Alfonso Jaramillo: defensa de los recursos naturales, especialmente el agua y la consulta popular. ‘Rubencho’ olvida muy pronto.
Pareciera que le aprendió a cierto expresidente aquello de sembrara miedo y mentir para obtener resultados políticos y ganar elecciones con engaños. Pero también se olvida que aquel tiene fanáticos y fundamentalistas que le creen todo lo que dice, mientras (‘Rubencho’), carece hasta de clientela y afronta una crisis de credibilidad por lo ambivalente y cambiante de posiciones políticas a cada rato y según se le presente la oportunidad.
¿Ahora qué nos dirá con el fallo de la Corte Constitucional que favorece las consultas populares de los municipios y faculta a los alcaldes para vetar la minería contaminante?
¿Qué otro folletín nos tendrá preparado ‘Rubencho’? O Alglo Gold Ashanti que parece que es lo mismo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771