Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Se dice...

Los ‘enfermos’ de cuello blanco de Ibagué

Los ‘enfermos’ de cuello blanco de Ibagué
Parece que los principales sindicados del robo de la plata de los escenarios de los XX Juegos Nacionales de Ibagué, le aprendieron la lección al arquitecto Rafael Uribe Noguera, procesado por el macabro asesinato y violación de una niña indígena en Bogotá, que se quiso hace el loco, con la ayuda de sus hermanos, para que su crimen fuera inimputable.

 

Pues bien, al artífice del descalabro de los Juegos Nacionales, el abogador Orlando Arciniegas Lagos, y al exsecretario de Hacienda del Municipio, Oswaldo Mestre, alegaron sufrir de apnea de sueño, (los que roncan al dormir), además de problemas gástricos; que coincidencia que ambos sufran de del mismo mal, con el fin de pedir la libertad condicional o que les dieran la casa por cárcel, pero el tiro les salió por la culata. Guardando las proporciones de los casos, a los tres les negaron sus pretensiones por considerarlos un peligro para la sociedad. Y tienen en común, al parecer, que los tres, son delincuentes de cuello blanco y no quieren pasar mucho tiempo en la cárcel.

 

Tanto Arciniegas como Mestre, se encontraban prófugos de la justicia, fueron detenidos regresando al país huyendo de la Interpol, Mestre desde Panamá donde fue detectado y Arciniegas desde Ecuador, los dos habían planificado su fuga y eran reos ausentes en el proceso por el hurto de los Juegos Nacionales, y ambos están presos en su condición de sujetos determinadores del desfalco de 11 mil 500 millones de los diseños de los fallidos escenarios. Eso fue suficientemente aclarado por la policía y el CTI.

 

Arciniegas Lagos, ya aceptó su responsabilidad y pidió perdón a la sociedad, ahora que no nos vengan con el cuento que Mestre, también conocido como ‘Mr. Músculo’, por su tendencia del culto al cuerpo y presencia física, buzos y camisas ajustadas al tórax para que resalten más y amante a pasar largo tiempo pegado al espejo contemplando su belleza; no nos pueden decir ahora que Mestre, estaba en el exterior buscando tratamiento médico para curarse de sus ‘enfermedades’. Eso no se lo cree nadie a la hermana del sindicado Claudia, secretaria de Desarrollo Económico de la gobernación del Tolima, que a propósito ha contado con el alero protector de Óscar Barreto, así como los Trillizos, el exalcalde de Villahermosa, Carlos Evelio Herrera y su exsecretario de Hacienda, Augusto Flores Lozano, entre otros. (Ver: Gobernación del Tolima paraguas de personajes cuestionados).

 

Los de cuello blanco resultan enfermos cuando caen en manos de la justicia, pero cuando están planeando sus ilícitas actividades y ejecutándolas gozan de cabal salud.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados