Se dice...

Se busca trasladar proceso de Arciniegas a Bogotá

Se busca trasladar proceso de Arciniegas a Bogotá
[LetraCapital Letra="A"]nte los permanentes aplazamientos de la audiencia de acusación contra el abogado Orlando Arciniegas Lagos, el equipo de jurídico de la alcaldía y del Instituto Municipal de Deportes de Ibagué, buscarían el traslado de proceso a la ciudad de Bogotá, a fin de obtener garantías por parte de la Fiscalía en este proceso.

Con el aplazamiento de la audiencia de ayer, como ya se tenía planificado por parte del litigante encartado, y la poca acción de la Fiscalía tanto para reconocer a las víctimas del saqueo de los Juegos Nacionales, como para agilizar el proceso, El Cronista.co, pudo establecer que los abogados de de la administración municipal se encuentran estudiando estrategias que permitan que este sonado caso no quede en la impunidad como parecer ser con la estratagema exhibida por Arciniegas Lagos y la poca efectividad del ente acusador para formular el escrito de acusación. Con el aplazamiento de ayer de esta audiencia, se eleva a cuatro los intentos fallidos por realizarla.

El procesado motivo asuntos de seguridad personal para hacerse presente ante el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado con Funciones de Garantías, y solicitó que la audiencia se realizará por medio de videollamada desde la cárcel del Pereira donde se encuentra detenido el sindicado.

Como lo informamos oportunamente, este nuevo aplazamiento estaba cantado dentro de la estrategia dilatoria para que se venzan términos y poder buscar su libertad ante la pasividad de las autoridades judiciales de ser más exigentes en este caso. (Pueden ver: Nuevo intento de audiencia de acusación contra Arciniegas)

En el defraude de los pasados Juegos Nacionales, la mayor parte de los implicados en estos hechos delictivos siguen gozando de libertad varios implicados en estos hechos comenzando por el nefasto alcalde Luis H. Rodríguez. Y más de 50 mil millones continúan embolatados.

A qué juega Barreto con el Sí y con el No

Dentro del mar de contradicciones, ambigüedades y ambivalencias del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, para tomar decisiones políticas claras frente al proceso de paz, en las últimas horas ha tomado fuerza la versión que en mandatario estaría jugando a dos bandas en este caso.

Por un lado, dijo públicamente en el acto de entrega de cámaras para Ibagué, el jueves pasado en presencia del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, que iba a votar por el Sí en el plebiscito del 2 de octubre próximo, mientras que por el otro, comenzaron a correr fuerte rumores que en privado y ante sus amigos impulsaría el No.

Esta actitud puede ser posible, consideran analistas políticos, porque el mandatario está acostumbrado a balancearse de un lado para otro, ya lo hecho, que cuando está con Santos o sus funcionarios habla de paz y cuando está con los uribistas, habla de bala.

De ser ciertas estas versiones, el mandatario de los tolimenses, corre el riesgo de quedarse sin la soga y sin el ternero. Por un lado, que el gobierno nacional no le afloje recursos para sus proyectos y, por el otro, que los uribistas no le crean en futuras alianzas políticas y le pierdan la confianza.

Aclaración

El señor Jorge Espitia, mencionado en esta misma sección el pasado 19 de septiembre, al haber renunciado de la secretaría de Gobierno de Venadillo, por supuestas indebidas presiones del alcalde de esa localidad, pata quebrantar la ley, aclaró a este portal que su renuncia se debió a un mejor ofrecimiento de le habían hecho en otro lugar y no a presiones del mandatario local.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes