Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Se dice...

El nuevo código de Policía en memes

El nuevo código de Policía en memes
Por Óscar Viña Pardo

Si algo me ha divertido desde la expedición del nuevo código de Policía que empezó a regir desde finales de enero han sido los memes elaborados por un sinnúmero de colombianos y que ruedan a través de las redes sociales.

Más que la supresión de libertades como muchos expresan, está la de ser un buen ciudadano y cumplir con las normas, más en un país donde todos hablan de los derechos que tienen, pero no de los deberes.

Ejemplos varios:

1- “Rascarse los testículos en la vía pública. Una sola $5.000. Dos testículos: $10.000 más el 19% del IVA da 17.850 pesos, todo por una rascadita.”

2- “Mujer que de cantaleta y que joda por todo. Multa: $793.330 (35 SMLV).”

3- “Para aquellos que se escondes de los testigos de Jehova: $537.950 más IVA.”

4- “Mujeres que usen relleno en brasier o calzones. Multa de 780 mil pesos por publicidad engañosa.”

5- “Mujer que no deje parrandear los 5 días seguidos de las fiestas patronales como Carnaval de Barranquilla, San Pedro o San Juan, multa de 1 salario mínimo.”

6- “Pearse” en la vía pública. Este si es la tapa de los memes, porque tiene una categorización por cada tipo de flatulencias. Ejemplo: Peo silencioso con olor: $100 mil. Peo trueno hediondo: $180 mil. Peo churrias por etapas: $260 mil. Peo agrio metralleta: $350 mil. Peo que se convierte en tragedia en la calle: un salario mínimo. Todo esto más el 19% del IVA.”.

7- "Hacerse el loco cuando toca poner para la botella: Multa: $200 mil."

8- "Hablar de cerquita a una persona con una halitosis severa (mal aliento). Multa: $350.000".

9- "Poner música de Maluma a todo volumen. Multa: $250 mil pesos".

Y no coloco ninguno de los memes en el portal, ni mucho menos el escudo de la Policía, porque no he leído todo el Código y vaya uno a saber si le llega un multa por correo por estar escribiendo sobre el humor de los nuestros.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados