Se dice...

Dudas en el barretismo sobre ‘Rubencho’

Dudas en el barretismo sobre ‘Rubencho’
[LetraCapital Letra="L"]as noticias sobre la preparación del excalde Rubén Darío Rodríguez, para reemplazar en el cargo al gobernador Óscar Barreto, en cualquier eventualidad, ha despertado dudas en algún sector del grupo conservador que orienta el mandatario seccional.

 

Por ejemplo, el diputado Julián Gómez, dice que esta versión es poco probable, porque existen dudas e incertidumbre sobre las verdaderas intenciones del hoy ex liberal Rodríguez Góngora, ya que se conocen  compromisos de este para votar al Senado por Carlos Edward Osorio, y no tendría posibilidad de votar al mismo tiempo por Miguel Barreto, primo del gobernador y quien también aspira al Senado. Por tanto, es improbable y, algunos, consideran descartado un acuerdo con el sector de Barreto para que sea su sucesor.

 

Así las cosas, Rodríguez Góngora, ocuparía un cupo en la lista para la Cámara de Representantes en el partido de la U, pero tendría que competir con Jorge Tulio Rodríguez, quien también irá en esta lista, es dirigente de este movimiento desde hace unos años, y ha sido criticado duramente por ‘Rubencho’, en otros tiempos, por ser integrante uno de los Trillizos, nombre con el que se conoce en Ibagué a Jesús María Botero y Luis H. Rodríguez  y el propio Jorge Tulio.

 

Otra versión que existe es que Rodríguez, haría alianza con Ricardo Ferro, apoyándolo para la alcaldía y que esté a su vez,  hiciera lo mismo para la gobernación en un movimiento cívico con pocas opciones de triunfo.

 

Pero mientras se aclara el laberinto político en que está medido ‘Rubencho’, también existen dudas sobre la verdadera capacidad electoral que tiene, pues como se sabe, siempre que ha atenido cargos públicos, incluyendo los de elección popular, ha contado con el apoyo de Mauricio Jaramillo, y cuando se fue sólo como candidato a la Cámara de Representantes, sin el respaldo de Jaramillo, apoyando al vallecaucano ‘Chontico’ Ortiz, el del chance  para el Senado, recordemos que el ex dirigente liberal ibaguereño se quemó.

 

De otra parte en las cuentas electorales de Rodríguez Góngora, parte de los 27 mil votos de la última elección, cuando en esa cifra van muchos de los jaramillistas disciplinados que votaron para él a la alcaldía, pero ya fuera del liberalismo, los guarismos se reducirían bastante.

 

Tampoco puede contar con los votos de los diputados saraviados Jaime Ospina Galindo y Graciela Guevara, toda vez que estos se encuentran en alianza y a disposición del barretismo, quien los tiene con su buena porción de mermelada y Rodríguez Góngora no las podrá ofrecer nada para contarlos en sus filas.

 

Además es tan de malas ‘Rubencho’ que justo en su salida del liberalismo, llega nuevamente al conservatismo Jaime Eduardo Reyes, que cuenta con más opciones para ser candidato conservador por razones obvias.

 

Pero como la política es dinámica y todo cambia en segundos, esperemos para saber dónde termina el próximo tumbo del exalcalde ibaguereño.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes