Se dice...

A qué juega Barreto con el Sí y con el No

A qué juega Barreto con el Sí y con el No
Dentro del mar de contradicciones, ambigüedades y ambivalencias del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, para tomar decisiones políticas claras frente al proceso de paz, en las últimas horas ha tomado fuerza la versión que en mandatario estaría jugando a dos bandas en este caso.

Por un lado, dijo públicamente en el acto de entrega de cámaras para Ibagué, el jueves pasado en presencia del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, que iba a votar por el Sí en el plebiscito del 2 de octubre próximo, mientras que por el otro, comenzaron a correr fuerte rumores que en privado y ante sus amigos impulsaría el No.

Esta actitud puede ser posible, consideran analistas políticos, porque el mandatario está acostumbrado a balancearse de un lado para otro, ya lo hecho, que cuando está con Santos o sus funcionarios habla de paz y cuando está con los uribistas, habla de bala.

De ser ciertas estas versiones, el mandatario de los tolimenses, corre el riego de quedarse sin la soga y sin el ternero. Por el lado, que el gobierno no le afloje recursos del gobierno nacional para sus proyectos y, por el otro, que los uribistas no le crean en futuras alianzas políticas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes