Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Se dice...

“A mí que me den el 20% y que Arciniegas se encargue de todo”: Luis H.

“A mí que me den el 20% y que Arciniegas se encargue de todo”: Luis H.
Esta fue la confesión que se conoció en desarrollo de la audiencia que se realizó en las últimas horas contra Amaury Elías Blanquicet Pletelt, quien fungió como testaferro del abogado Orlando Arciniegas Lagos, triangulando los dineros del robo de los pasados Juegos Nacionales de Ibagué. Según el primer condenado por estos hechos, y testigo estrella de la Fiscalía en este proceso,  el excalde Luis Hernando Rodríguez, solamente le dijo: “A mí que den el 20 por ciento de todos los contratos y que Arciniegas se encargue de todo”.

Esta afirmación significa que el fatídico exalcalde le entregó todo el poder y la administración al cerebro del desfalco de los Juegos Nacionales, Arciniegas Lagos, para que hiciera y deshiciera con el municipio, porque a Luis H. solo le interesaba la coima, el soborno, el dinero del 20 por ciento de todo lo que se robarán. Este era la clase de alcalde que teníamos.

Nos preguntamos: ¿sabiendo esto la Fiscalía, por qué este sujeto aún se encuentra en libertad?

Alberto Enrique Cruz “Pitirri”, el contratista

f17bdde1-2772-4a5a-be1b-2047a6f88ab0

El periodista Arnulfo Sánchez López, no fue solo a Guillermo Alfonso Jaramillo, en su condición de gobernador, a quien le presentó al ingeniero y contratista Alberto Enrique Cruz Tello “Pitirri”, antes había hecho lo mismo con el exgobernador Francisco Peñalosa Castro, también por los mismo motivos: interceder por contratos de obras para el hombre que presentó la tutela que suspendió temporalmente la consulta popular en Ibagué. (Lea: El ibaguereño que frenó la consulta popular minera)

Desde 1965-66, se le conoce a “Pitirri”, en algunos medios, como el ingeniero de los contratos de Arnulfo. También desde entonces,  unos escasos ‘periodistas’, asimilaron el ejemplo de su colega, y se dedicaron a presentar ingenieros y contratistas a los funcionarios de turno para obtener contratos y ganar comisiones por patinar este tipo de ‘trabajo’.

Lo que no sabíamos es que “Pitirri”, es ahora minero, pero bueno eso no es ningún problema y está en todo su derecho de ejercer esa actividad. Lo que no le creemos al ingeniero Cruz Tello, es que la tutela que interpuso fue por su propia iniciativa y mucho menos que Anglo Gold Ashanti este ausente de este suceso. Máxime cuando en sus declaraciones defiende la supuesta minería “moderna no contaminante” que hace la multinacional del oro.

“Pitirris”, se ven por todos los lados y en todas partes.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados