Salud

La lengua da señales de su estado de salud

La lengua da señales de su estado de salud

Dicen que la lengua es la que mueve al mundo, gracias a este músculo se crean mayores lazos de amistad, o, por el contrario, genera una lengua. Y el adagio popular que la lengua es el azote del hombre es una realidad, en todo sentido. Por eso, ahora cuando los profesionales de la salud indican que debemos ponerle más cuidado a este músculo por su apariencia o color, compartimos este artículo que originalmente publico CNN en español. 

Para saber que le dice su lengua el mejor momento es en las horas de la mañana, cuando se va a lavar los dientes, ahí usted debe estar atento y mirar su aspecto para determinar si debe acudir al médico de manera inmediata o puede estar tranquila solo moviéndola para producir desde la palabra actos de amor. 

Cuando saque la lengua y la confronte con el espejo ve que su color es blanco, usted puede padecer de hongos o una inflamación. Si su color es amarillo, dicen los expertos, puede ser producto del hábito de fumar, deshidratación, consumo de ciertas vitaminas de color amarillo o falta de higiene dental. 

Si la lengua está de color rojizo, puede ser por el consumo de productos con colorantes, alergia a ciertos alimentos o medicamentos muy fuertes o deficiencia de vitamina B. El color naranja también denota una deficiencia en la salud bucal, tener la boca seca durante gran parte del día, uso de ciertos antibióticos o alto consumo de zanahoria. 

El color gris refleja de manera automática un eccema y el negro es acumulación de queratina o falta de oxígeno. También se asocia con el alto consumo de café o té. En este caso debe acudir de manera inmediata al médico para que sea el profesional quien realice un dictamen. 

Lo importante con la lengua es estar siempre atento a su color, porque solo de usted depende mantener no solo una buena salud oral, sino una buena salud en general. lo que haga cuando hable, es otro problema o menor o mayor. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes