Actualidad

Nada que avanzan las obras en el hospital María Inmaculada de Rioblanco

Nada que avanzan las obras en el hospital María Inmaculada de Rioblanco

Un llamado a las autoridades locales y entes de control realizaron los usuarios del hospital María Inmaculada de Rioblanco, empresa social del Estado para que realicen las indagaciones preliminares que conduzcan a dar con los responsables del abandono de las obras que se ejecutarían en el hospital desde enero del 2022 y con fecha de terminación en sus dos etapas, diciembre del 2023.

Pero el tiempo pasa, y la nueva gerente recibió esa papa caliente sin solucionar, porque el contratista, el mismo del puente de la calle 60 de Ibagué no aparece, y las áreas demolidas como fueron consulta externa y administrativa quedaron en el limbo. Esta última opera ahora en el salón comunitario que tiene el mismo hospital en la parte inferior, y pese a las incomodidades con las que trabajan, desde el quehacer administrativo siguen realizando sus funciones en condiciones complejas.

Se esperaba entonces que el área de Consulta Externa al final contará con 6 consultorios, y el área administrativa acorde a las resoluciones del ministerio de Salud contará con gerencia, dirección médica, tesorería, área administrativa, facturación, entre otros. Lo nuevo era el salón múltiple donde se podrían realizar los diferentes eventos en salud, en especial los del Plan de Intervenciones Colectivas.

El contratista de la obra es Olaguer Agudelo Prieto, el mismo empresario que tiene bajo su responsabilidad otras obras relevantes en el departamento como son el nuevo hospital San Juan Bautista de Chaparral, o el puente de la carrera Quinta con calle 60, esta última en un consorcio diferente. Todas, obras inconclusas o dejadas en el limbo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes