Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

El hospital de Lérida que le cuesta levantar cabeza

El hospital de Lérida que le cuesta levantar cabeza

Con la anterior gerente que salió en medio de críticas severas por parte de la comunidad, debido a la precaria gestión realizada y que tuvo al borde del abismo al hospital ‘Reina Sofía’, los leridenses abrigaban la esperanza de que con la nueva administración la situación iba a mejorar.

Todo parece indicar que no ha sido así. El llamado de atención que le acaba de hacer el gobernador Ricardo Orozco al actual gerente de este hospital de segundo nivel indica que las cosas no van por buen camino. El pasado viernes cuando el mandatario de los tolimenses hacía entrega de una flotilla de ambulancias, 10 en total, destinadas a diferentes hospitales del departamento, más otros equipos, entre ellos una unidad adontológica, el Gobernador desnudó la realidad de este centro hospitalario.

El gobernador Orozco de manera enfática se refirió al hospital de Lérida, gerenciado por Hernán Pacheco, del que dijo es el único hospital de segundo nivel que tiene problemas financieros “Es un llamado público que le hago a Hernán, él me conoce como soy. Es el único hospital de segundo nivel con el que hoy tengo problemas financieros y me toca sacar plata para financiar nóminas que ustedes deberían tener”, fueron las palabras directas de Orozco.

Palabras más, palabras menos, el Gobernador Ricardo Orozco señaló que en esas condiciones no puede seguir girando dineros destinados a pagar la nómina de los trabajadores, mientras la situación financiera del hospital no presenta un mejor balance. Hay que anotar que el Gobernador anunció una nueva inyección de 2 mil millones de pesos que tiene por objeto aliviar la situación financiera de este importante centro hospitalario.

Lo cierto es que el gerente Hernán Pacheco quedó en una especie de preaviso, pues el gobernador Orozco advirtió que de no enderezarse la situación del hospital se vería en la necesidad de acudir a decisiones drásticas, por ejemplo, de pedir la intervención de la Superintendencia de Salud.

"Tiene que reacomodar el hospital, visionarlo en una prestación de servicio más amplia, para poder sacar este hospital adelante o si no, nos va a tocar tomar la dolorosa decisión de entregarlo en intervención a la Superintendencia”, afirmó Orozco.

Para rematar, el mandatario de los tolimenses fue enfático en señalar que no puede seguir cada año dándole plata al hospital para solucionar los temas laborales. “Un hospital no funciona así, tiene que ser autosostenible”, dijo.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados