Nación

Retiran de la Policía Nacional a coronel tolimense acusado de acoso sexual

Retiran de la Policía Nacional a coronel tolimense acusado de acoso sexual

El coronel Ricardo Suárez Laguna, nacido en Espinal, fue retirado de su cargo de comandante de la Policía en el Quindío luego de ser acusado por una subalterna de acoso sexual.

El coronel, que se había desempeñado en el departamento como subcomandante del Departamento de Policía Tolima, fue llamado a calificar servicios junto con otros siete oficiales.

(Puede leer: Coronel tolimense envuelto en escandalo por presunto abuso sexual)

El coronel Ricardo Suárez Laguna fue denunciado hace tres semanas por la teniente en retiro Natalia Ramírez, quien hizo la denuncia formal ante la Fiscalía de Rionegro, Antioquia, en donde vive actualmente.

La denuncia tomó notoriedad nacional cuando la mujer hizo pública la denuncia ante medios de comunicación, razón por la cual el coronel acusado salió a vacaciones mientras se realizaba la investigación que finalmente lo sacó de su cargo.

El coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno, excomandante de la institución en Huila, el coronel Juan Francisco Peláez, a cargo de la unidad contra la minería criminal, el coronel Juan Carlos León Jaime, comandante de la Policía en el Amazonas, el coronel Édgar Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía de Barranquilla, y los coroneles Gustavo Lasso Trigos, Jhon Jairo Rodríguez y César Augusto Miranda fueron los otros oficiales retirados de sus cargos por diferentes investigaciones.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes