Actualidad
Índígenas en Natagaima son capacitados en gestión del riesgo de desastres
Ante la inminente llegada del Fenómeno de La Niña y el dificultoso paso por el Fenómeno de El Niño, la Gobernación del Tolima inició una campaña de capacitación para crear dos brigadas forestales en el territorio, liderada a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Estas, se adelantan en las márgenes izquierda y derecha del río Magdalena en Natagaima, en la cual ya se han formado a cerca de 60 indígenas en la segunda fase de este proyecto.
La iniciativa que se denominó ‘Formando gestores de riesgo de desastres’, “es una estrategia desde la Gobernación del Tolima para que en todos los territorios y todos los municipios donde estén presentes las comunidades indígenas, formemos brigadistas. Sabemos que serán los primeros respondientes en caso tal de que llegue a ocurrir un conato y evitar que se pueda convertir en un incendio de cobertura vegetal o un incendio forestal”, detalló Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo de Desastres.
- Puede leer: “Ignoramos órdenes de buen trato con secuestrados”: conclusiones de audiencia de la JEP en Ibagué
Esta iniciativa se lleva a cabo en distintos municipios con presencia de comunidades indígenas del departamento con el fin de formar brigadas forestales a lo largo del Tolima y vincularlas al cuerpo de bomberos de cada municipio.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771