Destacadas
"Nos están matando en Colombia": manifestante que lucha por su vida en una UCI
Consternación ha generado entre los colombianos el atentado con arma de fuego en contra de manifestantes en Pereira. En el ataque resultaron heridos tres manifestantes, quienes participaban de un plantón pacífico.
El más afectado fue Lucas Villa Vázquez, estudiante de 37 años del programa de Ciencias del Deporte y Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), y además, instructor de yoga y terapeuta.
Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 de la noche de este miércoles 5 de mayo, cuando Lucas junto a decenas de personas se manifestaban en el viaducto que conecta a la capital de Risaralda con Dosquebradas.
- (Puede leer: Ronda el fantasma de la Conmoción Interior)
De acuerdo con los testimonios, desde un vehículo particular que pasó por el sector, hombres vestidos de civil dispararon indiscriminadamente en contra de los manifestantes. Información que fue validada por Israel Londoño, secretario de Gobierno de Pereira.
"Según el reporte que hemos recibido de las autoridades, los dos jóvenes fueron baleados en el sector desde un vehículo y posteriormente fueron trasladados uno al hospital Santa Mónica de Dosquebradas y otro al San Jorge en Pereira. Al parecer uno de ellos se encuentra en estado crítico”, dijo el funcionario.
Con esta "violencia" protestaba Lucas en pereira y aun así lo mataron. Hagan viral esto en colombia y en cualquier país del mundo. #SOSColombiaNosEstanMatando #ColombiaAlertaRoja pic.twitter.com/LffFYazTUG
— ADRIANA M👱♀️ (@AdriHer456) May 6, 2021
LES PESENTO A LUCAS, EL ES CUIDADANO QUE HOY 5 DE MAYO DEL 2021 FUE ASESINADO POR EL ESTADO EN EL VIADUCTO PEREIRA, GRACIAS POR IRRADIAR TANTA ENERGIA #NiPerdonNiOlvido pic.twitter.com/AxzDMkYyuG
— Avenita🇨🇴 (@aria_harmobello) May 6, 2021
Los cierto es que Lucas recibió ocho impactos de bala y se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge. En un comunicado oficial el Hospital detalló que el paciente recibió impactos de bala en su cráneo, cuello, tórax y en la pierna derecha. En estos momentos está en una condición crítica y su pronóstico es reservado.
- (Lea también: Fiscalía acusó a tres policías por asesinar a manifestantes en medio del paro nacional)
A Lucas le fue diagnosticada muerte cerebral y sigue conectado a un respirador artificial. Entretanto, su familia autorizó a donar sus órganos en el caso que se confirme por completo su fallecimiento.
Un médico del Hospital San Jorge reveló a Caracol Radio que tendrán por 24 horas más conectado a Lucas, y en caso de que no responda, se le retirará el respirador artificial
En estos momentos es viral un video del mismo miércoles, en el que Lucas participa de una marcha pacífica y grita: "Nos están matando en Colombia". Horas después fue víctima del atentado.
Antes de irme a dormir, las últimas palabras de Lucas Villa.
— Jaramillo (@JulianJaraUribe) May 6, 2021
Nos están matando en Colombia. pic.twitter.com/V4IjPGUsct
A su vez, circulan en redes sociales los videos en los que Lucas canta, baila e, incluso, saluda amistosamente a policías en medio de la movilización. Las autoridades han ofrecido una recompensa de $50 millones para dar con los responsables del atentado anoche en el viaducto.
Lucas Villa acaba de fallecer, y hay gente ignorante que creen que la mayoría de muertos de los últimos días son vándalos...
— Store (@RubenStore1927) May 6, 2021
Somos manifestantes, la mayoría de personas que asesinan somos la gente de bien que quieren un cambio de alguna manera para este país!!! HDLGP! pic.twitter.com/6Uz3J3JQEK
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771