Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Deportes

Los dineros de los Juegos Nacionales permanecerán en las arcas del municipio de Ibagué

Los dineros de los Juegos Nacionales permanecerán en las arcas del municipio de Ibagué

El Ministerio de Hacienda resolvió que los cerca de 27 mil millones que entregó el Gobierno Nacional a Ibagué para los Juegos Nacionales en 2015 no deberán devolverse a Coldeportes, sino que podrán permanecer en las arcas del Municipio para ser reinvertidos en la terminación de los escenarios. 

El Secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Vicente Espinosa dijo que “Los recursos de Juegos Nacionales tienen una destinación específica y fueron dados a través de un CONPES a Ibagué. La caducidad del convenio no implica la pérdida de la destinación de este dinero.

La Administración Municipal solo podrá usar este presupuesto para el rediseño y construcción de los escenarios deportivos del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.

(Puede leer: Alcaldía liquidó contratos de los Juegos Nacionales)

“Con esta confirmación del Ministerio de Hacienda tenemos la tranquilidad para iniciar los procesos de licitación para continuar con las obras”, dijo Espinosa.

Y agregó: “Los análisis preliminares que tenemos es que vamos a necesitar cerca de 25 mil millones adicionales a los que ya tenemos en caja. Esto es por varias razones, los rediseños hablan de otras estructuras y además los costos de construcción ya se han elevado”.

“No es necesario que el dinero salga de las arcas del municipio y vayan a Coldeportes para regresar de nuevo al municipio, tan sólo a través de un traslado presupuestal de Coldeportes, éstos pueden reasignar esos dineros sin que físicamente mueva las finanzas del municipio”, precisó el Secretario de Hacienda de Ibagué.

“Con esta afirmación del Ministerio de Hacienda, nos da la tranquilidad para que tan pronto el Imdri solicite los recursos a la administración debidamente sustentados, podremos girarle esos dineros” puntualizo el funcionario.

Por su parte el gobernador Oscar Barreto dijo Juan Vicente Espinosa, estaría dispuesto a aportar cerca de dos mil millones de pesos adicionales, sin embargo, se requieren de 25 mil millones de pesos más el dinero que está en caja, ello porque los costos de construcción son mayores a los del 2013.

(Puede leer: Compañía asegiradora paga 965 millones por incumplimiento obras de Juego Nacionales)

 “Esperamos que el Gobierno nacional, Coldeportes y la Gobernación del Tolima nos aporten. En este momento no tenemos unos diseños definitivos para hablar de costos de inversión en el parque deportivo y los escenarios de la 42”.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados