Deportes
Alcaldía liquidó contratos de Juegos Nacionales de Ibagué
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo informó que, a través del IMDRI, se liquidaron unilateralmente los contratos de obra e interventoría de los Juegos Nacionales Ibagué 2015, esto con el propósito de liberar más de $52 mil millones de pesos, para la terminación de las obras e iniciar el proceso de licitación para el ajuste de los diseños, de los cuales se cuenta ya con el cronograma, según el mandatario local.
Asimismo, se dio a conocer que ya se encuentra listo para ser publicado en la página de contratación pública Secop el pliego de condiciones para el concurso de méritos que escogerá al contratista encargado del ajuste de los diseños, el montaje de los presupuestos, solicitud de los permisos de las licencias de construcción y la elaboración de pliegos de condiciones.
Liquidaciones
El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, a través de la Resolución 182 de 2017, liquidó de forma unilateral el contrato de obra N°119 con la Unión Temporal Parque Deportivo 2015.
“Con la liquidación del contrato del Parque Deportivo vamos a recuperar vía judicial 29 mil 404 millones de pesos, además de reinvertir los recursos sobrantes del contrato en la terminación de los escenarios deportivos de la ciudad”, dijo el alcalde.
Simultáneamente, por medio de la Resolución 188 de 2017, el IMDRI liquidó unilateralmente el contrato de la interventoría del Parque Deportivo, donde el Municipio podrá reclamar vía judicial $17.070 millones.
Por último, desde la Resolución 18 (2017), el Instituto para el Deporte y Recreación de Ibagué, liquidó unilateralmente el contrato de obra No. 074 de 2015, donde se determinó que el contratista Consorcio Escenarios Unidad Deportiva 2015, le adeuda al Municipio, más de 11mil 386 millones de pesos.
Ajuste de diseños
Se realizará la revisión, ajuste, optimización y complementación de estudios y diseños, licencia de construcción, además de los pliegos de condiciones para obra de los escenarios de la Unidad Deportiva calle 42 y Parque Deportivo de la ciudad.
“En los primeros dos meses ,en el Parque Deportivo vamos a priorizar el patinódromo, el estadio de atletismo, el diseño urbanístico y redes, además del tejódromo existente donde se harán mejoras y una ampliación”, manifestó Jaramillo.
Y dijo: “En el caso de la Unidad Deportiva calle 42, se priorizará el diseño urbanístico y redes, las piscinas, el coliseo menor y mejoras en el coliseo de gimnasia”.
Adicionalmente, se tiene prevista una segunda etapa donde se dará prioridad a los escenarios como el complejo de raquetas, complejo acuático y la pista BMX. Estos espacios serán entregados para concluir las obras del coliseo mayor, el complejo de fútbol y el edificio administrativo del IMDRI.
Por su parte, la gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda, resaltó el arduo trabajo que ha adelantado su equipo de trabajo desde el año 2016 para entregar los escenarios a los deportistas.
“Nos sentimos tranquilos de mostrar nuestro trabajo, nos hemos comprometido de lleno y hoy podemos mostrar un gran avance como la liquidación. Dejamos atrás a los contratistas de obra e interventoría y seguimos adelante con los procesos para la construcción”, concluyó el alcalde Jaramillo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771