Región

Jaramillo recibió propuestas de Fedelonjas para aliviar pago del predial

Jaramillo recibió propuestas de Fedelonjas para aliviar pago del predial

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunió con Fedelonjas del Tolima para escuchar las propuestas que permitirían aliviar el cobro del predial y también para esclarecer las dudas que han surgido sobre el proceso de actualización catastral realizado por el IGAC.

Jaramillo comentó cuáles han sido las medidas que ha adelantado la Administración Municipal para resolver los inconvenientes que se han presentado con el cobro de este tributo.

(Puede leer: IGAC atenderá inquietudes del predial en los puntos habilitados por la Alcaldia)

El mandatario informó que, junto con los Concejales de Ibagué, se han estudiado las alternativas que tiene el Municipio para ampliar los plazos de pago y reducir los valores de las facturas para los estratos más vulnerables.

"Me han presentado varias propuestas, estamos de acuerdo con todas ellas y esperamos que me lleguen de manera formal, aunque ya estamos trabajando en algunas de ellas", dijo el Alcalde.

Jaramillo indicó que se está contemplando la posibilidad de trabajar de la mano con la lonja para realizar una auditoría externa e independiente al proceso catastral.

"La idea también es sacar adelante la oficina de catastro municipal porque creo que nos evitaríamos muchos problemas", señaló.

(Puede leer: Inconformismo de los ibaguereños por el aumentoo en el cobro del predial)

Durante la reunión, Flavio Lugo, miembro del consejo directivo de Fedelonjas, reiteró la necesidad que tenía la ciudad de llevar a cabo esta actualización que no se hacía desde hace 8 años. 

"Hacemos un llamado a la cordura, a buscar una salida dialogada. Que nos unamos en pro de la ciudad, pero desde el campo del diálogo. Hoy el Alcalde nos dio una buena noticia y es que se presentó el proyecto de acuerdo al Concejo para el aplazamiento de la vigencia", concluyó.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes