Región

IGAC atenderá inquietudes del predial en los puntos habilitados por la Alcaldía

IGAC atenderá inquietudes del predial en los puntos habilitados por la Alcaldía

Luego de la reunión sostenida entre la Administración Municipal, el Concejo, Personería e IGAC, se decidió que esta entidad también hará presencia en los 27 puntos habilitados por la Alcaldía de Ibagué para atender las inquietudes de los contribuyentes del predial.

(Puede leer: Propietarios a pagar acorde al avalúo del IGAC)

“El objetivo es poder atender las diferentes reclamaciones que tiene la comunidad frente al incremento de los avalúos catastrales y el pago del impuesto predial. Convenimos con la Alcaldía la necesidad de tener personal del IGAC en estos lugares”, expresó Mauricio Mora, director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Mora manifestó que la intensión es orientar a las personas de forma integral frente a las inquietudes relacionadas con el cobro de este tributo.

“Hemos venido adelantado actividades con la Administración en el sentido de capacitar al personal que está atendiendo en estos lugares para orientar sobre cuáles son los criterios para poder hacer los reclamos. Ahora también tendremos personal nuestro”, indicó.

(Puede leer: Estratos uno dos y tres no tendrían aumento superior al 25% en el impuesto predial: alcalde Jaramillo)

Es importante recordar que desde esta semana la Secretaría de Hacienda dispuso de 100 abogados adscritos a esta dependencia para que atiendan a los contribuyentes en las 13 comunas de la ciudad.

No obstante, las personas también pueden interponer sus quejas en la oficina de Rentas de la calle 17 con carrera Segunda, la oficina 104 del Palacio Municipal, la calle 12 con carrera Primera y la calle 15 con carrera Cuarta. 

El listado de puntos habilitados en toda la ciudad se puede consultar en la página de la Alcaldía de Ibagué http://www.ibague.gov.co

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes