Región

Inicia plan para recuperación del espacio público en la plaza de la 21

Inicia plan para recuperación del espacio público en la plaza de la 21

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué iniciará en los próximos días un proceso licitatorio por $683 millones para realizar una recuperación integral de los alrededores de la plaza de la 21.

Con estos recursos, la Administración Municipal intervendrá la carrera Cuarta A entre calles 20 y 21, y la calle 21 entre carreras Cuarta y Quinta. Allí también se sembrarán especies arbóreas, se instalarán bancas y puntos ecológicos, y se ampliarán de 4 a 10 metros los senderos peatonales.

(Puede leer: La plaza de la21 o tomar avena de pie)

Esta obra será adelantanda por INFIBAGUÉ para solucionar la problemática de la ocupación del espacio público por parte de los vendedores informales de la zona. Además, esto hace parte del proyecto de recuperación integral de las plazas de mercado de Ibagué.

A la fecha, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, ya realizó el cambio total de la red de acueducto y alcantarillado en uno de los tramos antes mencionados.

(Puede leer: Alcaldía inicia recuperación de la plaza de la 21)

Es importante resaltar que también se realizará la recuperación de una vía frente a la plaza de mercado de El Salado y algunas obras de recuperación en la plaza de la 14.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes