Destacadas
Sur del Tolima en alerta: Dos drones cargados con explosivos atacaron estación de Policía en Ataco
La estación de Policía de Ataco fue blanco de un ataque con explosivos transportados por dos drones. No se reportaron personas heridas.
La mañana de este viernes se registró un ataque con explosivos transportados por dos drones contra la estación de Policía del casco urbano de Ataco, en el sur del Tolima. Aunque los artefactos cayeron a pocos metros de las instalaciones, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas.
Alfredo Bocanegra, secretario de Seguridad del Tolima, indicó que las cargas explosivas impactaron a aproximadamente cinco metros de la estación. “Por fortuna no impactaron a ninguna persona, todos estamos bien, los policías y los administrativos”, señaló.
El ataque ocurrió mientras algunos habitantes aprovechaban el permiso temporal para salir a comprar alimentos, en medio de un toque de queda que completaba más de 30 horas. Tras lo sucedido, las autoridades pidieron a la comunidad regresar a sus viviendas, evitar circular por las calles y a los comerciantes cerrar sus establecimientos. También recomendaron que solo una persona por familia salga a adquirir productos estrictamente necesarios, siguiendo las indicaciones de seguridad.
La situación se presenta en medio de los operativos contra la minería ilegal en la zona. Hace dos días, la gobernadora Adriana Magali Matiz informó los resultados de la operación Pijaos X, que dejó la destrucción de 12 excavadoras y diez cambuches, además de la intervención de tres unidades de producción minera ilegal en el corregimiento de Santiago Pérez, cerca del río Saldaña.
Según el balance de la Gobernación, la operación representó un golpe superior a $464 millones a las finanzas del Frente Gerónimo Galeano y afectó una actividad que, de acuerdo con las autoridades, generaba cerca de $3.087 millones mensuales en oro ilegal.
De manera preliminar, también se reportaron posibles daños en la biblioteca municipal, aunque este aspecto está pendiente de confirmación oficial.
Este hecho se suma al ataque con explosivos ocurrido el pasado 1 de noviembre en Planadas, que dejó cuatro personas muertas y más de 15 heridas. La situación de seguridad en el sur del Tolima continúa bajo atención de las autoridades.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771