Región
Indignación contra el alcalde del Líbano
La falta de sentido de pertenencia y el desconocimiento de la historia por parte de los gobernantes que ha tenido el Líbano en los últimos años, ha dado al traste con la riqueza arquitectónica de este municipio que tiene su origen en la colonización paisa.
El último hecho que tiene indignado a la mayoría de los habitantes del Líbano tiene que ver con la demolición del segundo piso, de una de las casas emblemáticas de este municipio del norte del Tolima.
El ex concejal y líder político, Guillermo Rubio ha puesto a circular en las redes sociales una sentida declaración en la que le solicita al alcalde Germán Castellanos detenga y revise la licencia de construcción, que por lo menos se conserve la arquitectura y la armonía con las otras fachadas.
Puede leer: candidato polémico en el Líbano
Y es que resulta paradójico que mientras se tumba esta casa, los propietarios de la casa de enseguida acaban de restaurarla (ver fotos).
"Nuestra historia se tiene que proteger y se debe conservar", afirma en medio de la impotencia el veterinario y ex concejal, Guillermo Rubio.
Agrega que "El edificio de la alcaldía, es reflejo palpable de otra gran época de nuestra historia arquitectónica y las viviendas contiguas a la alcaldía en el marco de la plaza, con sus bellas fachadas son fiel testigo de la historia de la colonización paisa en nuestro municipio".
Remata el ex concejal Rubio con una agónica sentencia: "La calle 5a entre carreras 10 y 11, es el más valioso patrimonio urbano y arquitectónico que nos queda".
Para conocer la opinión del alcalde Castellanos, tratamos de comunicarnos con él, pero la llamada se iba a buzón.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771