Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

El río Magdalena no está para acoger la basura de los habitantes de Natagaima

El río Magdalena no está para acoger la basura de los habitantes de Natagaima

Nadie entiende el porqué en Natagaima, los recolectores improvisados en carretilla están llevando las bolsas de basura con destino final el rio grande de la Magdalena y mucho menos como sus mismos habitantes se prestan para esto pagándole al carretillero que generó este daño ambiental.

La denuncia apareció este domingo en redes sociales y tiene indignado a la ciudadanía en general, porque el daño a la fauna y flora de los municipios por donde pasa el río se verán afectados a corto y mediano plazo. 

La denuncia del cibernauta se hizo afortunadamente viral, y la alcaldesa de esa población, Astrid Pava Yara a través de un diálogo directo con los medios de su municipio expresó su preocupación e indignación, porque con el cierre del relleno sanitario y la falta de información a la ciudadanía, estos últimos han tomado decisiones erróneas, como la de botar los desechos al río.   

"Sabemos que la situación de la basura en nuestro municipio nos afecta a todos. El cierre del relleno sanitario nos ha dejado sin una solución, pero el daño va más allá de la vista. Cada pedazo de basura que llega al río Magdalena pone en riesgo nuestra salud, nuestra fauna y todo el ecosistema que depende de él", indicó la Alcaldía
La empresa de servicios públicos de Natagaima, Espunat S.A E.S.P., envio una cuadrilla de su personal para sacar las bolsas del río. Sin embargo, son muchos los interrogantes de la comunidad frente a este tema que debe tener una pronta solución, en aras a que no se registren más estos hechos que indignan a todo un pueblo.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados