Región
¿Qué pasa con Interaseo?, pregunta que se hacen en distintos sectores de Ibagué
¿Será que con la llegada de dos nuevos vehículos a Interaseo, el servicio de recolección de basuras mejorará?, otra de las preguntas que plantean las comunidades afectadas por el mal servicio que se está presentando.
“Quiero expresar que el servicio de aseo en Ibagué no es gratis, además es costoso y lo presta aparentemente una empresa poderosa, entonces por qué de un momento a otro el servicio dejó de ser eficiente. Qué está pasando señora alcaldesa de la ciudad, si no es el agua entonces el problema ahora es el aseo”, le contó a El Cronista.co William Perdomo, habitante de la comuna 9.
Así como William Perdomo, fueron varios los ciudadanos que se comunicaron este jueves con El Cronista.co para saber qué es lo que está pasando, porque los vehículos recolectores no están cumpliendo con los horarios. “El recibo si nos llega puntual y sí o sí tenemos que pagarlo, pero el servicio últimamente se volvió pésimo, y lo peor es que no hay adónde quejarse, adónde llamar, ni la Alcaldía dice ni la empresa Interaseo tampoco”, contó Olga García del barrio Los Tunos en Picaleña.
A propósito, en la noche del mismo jueves 23 de enero la Alcaldía anunció la llegada de dos nuevos vehículos recolectores, con lo cuales se pretende mejorar el servicio de recolección. “Desde hoy empezaron a circular dos nuevos vehículos recolectores para mejorar el servicio de aseo en la ciudad. También fortaleceremos las frecuencias y supervisiones en todo el municipio”, dijo Harol Wilches, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Frente a esta situación llama la atención que la empresa Interaseo no haya previsto un plan de contingencia y haber evitado los contratiempos presentados con el servicio de recolección, sobre todo este jueves donde en varios sitios de la ciudad la basura quedó en las calles, de acuerdo con denuncias de la comunidad.
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