Región

Demandan por alimentos al polémico alcalde de Mariquita

Demandan por alimentos al polémico alcalde de Mariquita

Carolina Agudelo Cáceres interpuso ante el Juzgado Promiscuo de Honda una demanda por alimentos y reconocimiento de paternidad en contra del actual alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo Rincón.

Carolina Agudelo Cáceres manifestó que hace dos años nació una hija producto de una relación que ella, en ese momento asistente de la campaña de Galindo, sostuvo con el hoy mandatario.

(Puede leer: Los rostros de la estafa de Balcones del Prado en Mariquita)

También manifestó la demandante que el alcalde Galindo nunca ha querido reconocer ni pública ni legalmente por su hija, sin embargo, periódicamente le ha dado dinero con el fin de ayudarla transitoriamente. Esos, dice Carolina Agudelo Cáceres, no han sido suficientes para garantizarle alimentación y salud a su hija, razón por la cual decidió demandarlo.

(Puede leer: Esposa del alcalde de Mariquita fue enviada a la Cárcel de Picalena)

Cabe recordar que no es el primer lío legal en el que se ve envuelto el alcalde de Mariquita. Su esposa, Ángela Gutiérrez, se encuentra privada de la libertad por cuenta de proceso penal por la estafa a cientos de familias en medio de un proyecto de vivienda.

A este caso de estafa estaría directamente relacionado el alcalde Galindo, pues el lote en donde se estaba construyendo el proyecto de vivienda era de su propiedad y a su nombre hay decenas de consignaciones por la venta de lotes que luego aparecieron revendidos hasta 10 veces.

Galindo también tiene una investigación preliminar porque, supuestamente, habría dado indebidamente autorización a senador Rodrigo Villalva para que aterrizara en una cancha de fútbol que, al momento del aterrizaje, se encontraba repleta de niños que tuvieron que salir corriendo.

(Puede leer: Procuraduría inició indagación preliminar contra el alcalde de Mariquita por aterrizaje de helicóptero en una cancha con niños)

Finalmente, sobre el mandatario también pesa una investigación en la Procuraduría por una supuesta extralimitación de sus funciones relacionada con las prestación de los servicios públicos.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes