Región
Crisis al interior de la Universidad de Ibagué
Tras haber fracasado en la acreditación de alta calidad ante el Ministerio de Educación, los ánimos de las directivas bajaron y la crisis parece que con el pasar de los días se agudiza más. Los proyectos en los cuales invirtieron en años anteriores parece que no dieron frutos. Iniciativas sociales como la de ‘Avancemos’, en donde se le daba la oportunidad a personas adultas de alfabetizarse y realizar estudios de primaria y secundaria, y el centro de estudios técnico y tecnológico San José, se fueron a la borda.
Además, los pocos grupos de investigación registrados ante Colciencias, también han repercutido en el mal momento académico por el que atraviesa la institución.
De otra parte, hay descontento en un sector de la población estudiantil, que a través de cartas se han quejado ante las direcciones de programas y decanaturas por el repentino despedido de docentes que tenían alto nivel académico. A esto se le suma el incremento de más de un 5% en el valor de las matriculas, que tiene a muchos pensando en estudiar en otra institución de menor valor.
Así como en la Universidad del Tolima, las unidades académicas y administrativas de la Universidad de Ibagué, están en la incertidumbre de lo que pueda suceder en los próximos días, después de los cambios que han cogido a más de uno fuera de base.
ELCRONISTA.CO se trató de comunicar con varios directivos, pero ninguno se atrevió a entregar declaraciones y prefirieron guardar silencio.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771