Región

Cinco personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez en Ibagué

Cinco personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez en Ibagué

Durante los dos fines de semana del mes de diciembre, las autoridades de tránsito del Municipio han impuesto cinco comparendos a ciudadanos por conducir en estado de embriaguez. Todos los vehículos fueron inmovilizados. 

Según José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, en los fines de semana de fin de año se están desplegando operativos especiales para controlar que los ibaguereños que hayan ingerido bebidas embriagantes no manejen automotores. 

“De las 400 pruebas realizadas los dos fines de semana, solo encontramos cinco infractores. Esperamos que en los próximos días no se presenten más casos de ciudadanos que infringen el Código de Tránsito”, dijo Mahecha. 

Los infractores recibieron sanciones que van entre $2’213.151 y $35’410.416, así como la inmovilización del vehículo, esto dependiendo del nivel de alcoholemia. 

Las sanciones han sido impuestas con base en la Ley 1696 del 2013, por medio de la cual se establecen las consecuencias penales y administrativas para quienes conduzcan bajo el influjo del alcohol o sustancias psicoactivas. 

“Queremos a felicitar a los ibaguereños que están siendo responsables y no están conduciendo vehículos en estado de embriaguez. Estamos aprendiendo y respetando la norma luego de tomar bebidas alcohólicas”, agregó Mahecha. 

Vale mencionar que quienes ingieran alcohol tienen la opción de contratar un conductor elegido o utilizar el servicio público tipo taxi, ello para evitar sanciones o accidentes que pongan en riesgo la integridad de otros ciudadanos.

 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes