Región

100 abogados atenderán reclamos sobre el predial en barrios de Ibagué

100 abogados atenderán reclamos sobre el predial en barrios de Ibagué

La Secretaría de Hacienda dispondrá de 100 abogados en diferentes partes de la ciudad para que resuelvan las dudas sobre el pago del impuesto predial y reciban las solicitudes de revisión del mismo.

“Ellos recibirán todas las quejas para determinar si existe algún fallo por parte del IGAC o del Municipio. Además, vamos a informarle a la comunidad sobre algunos beneficios que tendrán, como la rebaja por pago anticipado, pago trimestral o acuerdos a 60 meses”, mencionó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

(Puede leer: Nos tocó donde nos duele: en el bolsillo)

De la misma manera, el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, indicó que las personas también se pueden acercar a los Puntos Vive Digital y a la oficina de Rentas ubicada en la calle 17 con carrera Segunda para diligenciar un formato donde los contribuyentes podrán solicitar la revisión del avaluó.

“La persona debe indicar cuál es su queja, si es sobre el avalúo, el impuesto o ambos, nos da el número de ficha catastral y su información de contacto para remitirle la respuesta”, manifestó.

(Puede leer: Inconformismo de los ibaguereños por el aumento en el cobro del predial)

Por su parte, Jaramillo brindó un parte de tranquilidad para los estratos más necesitados de la ciudad. “Nosotros estamos mirando qué otras formas legales y constitucionales puede tener esta Administración con respecto al predial para aliviar las cargas de los hogares más vulnerables”, afirmó el mandatario.

Descuentos

Hasta el 28 de febrero habrá descuento del 10 % para los estratos 1, 2 y 3 de uso residencial. En marzo el beneficio será del 5 %. Hasta esta misma fecha los estratos 4, 5 y 6 tendrán un 7,5 % de descuento en el impuesto predial. Para el mes de marzo la reducción será del 3 %. 

Los predios con uso industrial, comercial, de servicios, lotes urbanizados y los no edificados podrán beneficiarse de una reducción de 7,5 % hasta febrero y de 3 % en marzo. 

(Puede leer: Gremios económicos de Ibagué estudian medidas jurídicas frente a la actualizacion del predial)

Artículos Relacionados

Noticias Recientes